jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Patricios quedó conformada una nueva Escuela Secundaria

Patricios Escuela 7En Patricios se puso en marcha una nueva Escuela Secundaria. Es la N° 9 que nació de la fusión de las Escuelas Secundaria Básica Nro. 3 y la Extensión 2030 de ese mismo establecimiento.

El acto se realizó en la sede de la Escuela Primaria N° 7 y estuvo encabezado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella. Acompañaron el primer mandatario distrital, el diputado provincial Jorge Silvestre; el secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; la consejera escolar Teresita Matta, autoridades educativas, policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos

La nueva escuela comprenderá un ciclo de 6 años completos y una matrícula inicial de 31 alumnos, número importante para la localidad.

Por su parte, la Inspectora de Educación Secundaria, Prof. Claudia Appella, expresó su satisfacción por el hecho que una comunidad como la de Patricios pueda acceder a este nuevo servicio educativo.

“Esto demuestra que como solicita nuestra directora provincial podemos ser audaces para poder recrear todas las capacidades, contando para ello con el fundamental apoyo de los padres y la comunidad educativa”, resaltó, marcando que ese también “es un derecho al que acceden los chicos de la localidad.

Asimismo, instó a los profesores y autoridades educativas a doblegar los esfuerzos “para llevar adelante los objetivos”.

A su vez, la Inspectora jefe Distrital, Iris Esterlich subrayó que de esta manera, “la localidad de Patricios es la primera comunidad del Distrito de 9 de Julio que logra concretar la Ley Provincial de Educación, existiendo un nivel inicial, un nivel primario y ahora el secundario; de manera tal que todos los chicos de la localidad pueden cumplimentar todos los niveles educativos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias