jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Califican de “Lamentable oportunismo” conductas del Intendente Walter Battistella

Los Concejales del Frente para la Victoria expresan el “lamentable oportunismo” del Jefe Comunal Walter Battistella en relación a la Fiesta del Sesquicentenario.Batti - K

“Desagrada que el Intendente haya decidido adelantar el acto central para conmemorar el sesquicentenario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio, violando el Código Electoral, que prohíbe expresamente realizar todo tipo de eventos colectivos, que puedan promover la captación de sufragios, antes de los 15 días de la fecha de los comicios”, expresan los Ediles.

“Daña la búsqueda del progreso compartido”, siguen diciendo Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli, María Elena Defunchio y Noelia Gatti, “forzar que un hecho histórico, de TODOS LOS NUEVEJULIENSES, se convierta en fiesta partidaria, para usufructo de un sector de la ciudadanía. Además, indigna que Battistella use la buena fe de los dirigentes de las entidades que integran la comisión de festejos, para justificar el flagrante atropello que hace de las normas legales”.

“Es hora que deje de intentar perpetuar su hegemonía política, abusando de estrategias antidemocráticas, de las cuales exhibe irrefutables pruebas”, enatizan.

A esto los Concejales añaden que “Sería justo y honorable que con legalidad y legitmidad, presida el acto central para conmemorar la llegada de militares e indígenas aliados, al mando del Coronel Julio Fabián de Vedia al paraje Cla Lauquen, hace 150 años”.

¿Cual es la urgencia de forzar el adelanto?

¿Porque vulnera la ley, si parte del acto masivo lo desdobla para noviembre?, concluyen con estas dos preguntas para que el pueblo se las formula y saque sus conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias