viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Una empresa nuevejueliense se expande en insumos para la ganadería

La empresa Mecano Ganadero accedió a un Plan del Desarrollo Productivo que impulsa en la región la Fundación Trascendiendo para producir más insumos para la ganadería.

Se trata de un programa correspondiente al  Ministerio de Industria de la Nación, denominado  Fonapymes, lo cual le permite en estos momentos la construcción de un nuevo galpón y la instalación de un Puente Grúa de considerables dimensiones, inversión que producirá  elevar la producción y  generar nuevos puestos de trabajo.

dirigida por Alejandro Matto, con la gestión de Horacio Delgado a un Dicha fábrica está orientada a la producción de insumos para la ganadería.

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – FONAPYME – otorga créditos de mediano y largo plazo para proyectos de inversión de PyMEs a una tasa de interés menor a la del mercado. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en el FONAPYME o a través de las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.

Al respecto Horacio Delgado visitó la fábrica junto a integrantes de la Fundación Trascendiendo y fue recibido por el titular de la misma, Alejandro Matto, quien le mostró la marcha de la obra.

En ese sentido el funcionario bonaerense recordó que  “A través de distintas herramientas de financiamiento que apuntan a consolidar la competitividad de pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, acompañó en lo que va del año inversiones de pymes de todo el país” y agrego “ el gobierno nacional brinda herramientas financieras sólidas para que las pymes puedan realizar las inversiones necesarias que les permitan continuar fortaleciendo su cadena productiva para abastecer la demanda del mercado interno con productos de calidad de industria nacional”.

También el Subsecretario Provincial destacó “estas herramientas para las pymes: tiene como finalidad respaldar y acompañar a las pymes en este camino de crecimiento es un ejemplo más de que las políticas que desarrolla nuestra presidenta Cristina Fernández, ofrece múltiples alternativas financieras para que los empresarios logren capitalizarse y volver más competitivas a sus empresas”.

Finalizando el recorrido el titular del justicialismo nuevejuliense Horacio Delgado reflexionó diciendo que, “nuestro trabajo desde el lugar que nos toca ocupar hoy, es hacer conocer todos los programas nacionales y provinciales para que nuestros empresarios y nuestra gente pueda acceder,  porque de esta manera se potencia el Partido de 9 de Julio y se benefician nuestros vecinos con más fuentes de trabajo”.

 

Mecano Ganadero vista obra Mecano Ganadero visita galpon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias