jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Cuatro empresas se asociaron para fabricar un solo producto de demanda regional

Llantas mogliatiCuatro empresas nuevejulienses se asociaron en lo que se denomina clúster o grupo para emprender la fabricación de un producto de amplia demanda regional y no se descarta que lleguen a exportarla.

Los directivos de Pilmayquen, Silos Silmar, Metalúrgica de 9, El 12 Agro y Siwert SRL

Impulsados por los emprendimientos que se canalizan desde  la Fundación Trascendiendo dieron forma hasta concretar la puesta en marcha de un Clúster que fabricará llantas de uso agrícola desde 9 de Julio hacia toda la región.

Esta propuesta fue acercada a los empresarios metalmecánicos para que estos, a través del Programa de Sistemas Productivos Locales, puedan armar un proyecto asociativo que permita fortalecer la cadena de valor en la región, y así se hizo.

Por otra parte y en este marco los empresarios estarían cubriendo gran parte de las necesidades locales, bajando costos e instrumentando una nueva visión de la matriz productiva  dado que la misma tiene por finalidad optimizar los recursos del grupo, generar nuevas fuente de trabajo, potenciar la producción y el comercio,  internacionalizar sus productos y   desarrollando – de manera sustentable – la producción nacional.

El Programa “Manuel Belgrano” tiene como finalidad el fortalecimiento de las capacidades exportadoras de pymes, que permitirán fomentar y potenciar  agregado de valor, innovación tecnológica, asistencia técnica y estudios de mercado, fue canalizado a través de la Fundación Trascendiendo frente a la UNNOBA, en lo que respecta al Grupo de PyMES nuevejuliense resultó uno de los elegidos y esta será otra herramienta con la cual contará el grupo asociativo para fortalecer su internacionalización.

Finalmente cabe resaltar que el programa nacional promueve la conformación y el fortalecimiento de sistemas productivos locales para que grupos asociativos de empresas del mismo sector optimicen una  cadena de valor que funcione coordinadamente en el territorio y les permita llevar adelante proyectos que, de otra manera, les sería imposible realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias