viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Noelia Gatti “Que la Fiesta del Sesquicentenario se haga antes es por intencionalidad Política”

CONCEJALES Defunchio-Gatti

Las Concejales Noelia Gatti y María Elena Defunchio se lamentaron que las instituciones que trabajan en la Fiesta del Sesquicentenario no hayan escuchado la voluntad popular donde a través de una consulta expresaron en un 77% que debía hacerse después de las elecciones por ser un acontecimiento de todos los nuevejulienses.

Por su parte, la Edil, Gatti, del Frente para la Victoria K, resaltó que el festejo se haga antes no escapa que sea una intencionalidad política para beneficiar al Intendente Walter Battistella quien hizo la campaña PASO por Eduardo Moscato y hoy lo sigue haciendo.

“Desvirtúa la celebración que debe ser convocante a todos los habitantes y esto la limitan a unos pocos”, enfatizó María Elena Defunchio.

Las Ediles lo dijeron en “Despertate” e través de Cadena Nueve y Máxima, al tiempo que recordaron que en plena Campaña PASO, la candidata del Frente Progresista Cívico y Social Marianela López, había recomendado que la Fiesta del Sesquicentenario se haga después de la votación del 27.

A todo ello, la Concejal Noelia Gatti, recordó que todo se hace mirando las elecciones, tal como ocurrió en el 2011, cuando trajeron al cantante Gustavo Cordera. Se dijo que era por el Día de la Familia, pero el año pasado – por no haber elecciones – nada se recordó por las Madres o la Familia, curiosamente. Eso demuestra que todo es político, acotó.
A su vez, las representantes del pueblo, hicieron hincapié en señalar que nadie festeja su cumpleaños antes. En todo caso después. Además, hay una creencia generalizada que un festejo antes de la fecha “trae mala suerte”.

En otro orden se señaló que un acontecimiento tan trascendente que no se resalte la tarea de “El 9 de Julio” contando noticias desde hace más de 104 años, no puede ser una omisión. Institucionalmente se lo debe respetar y ser reconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias