sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Más vecinos de Barrios Unidos tienen Gas Natural

Obra Gas 4Otro tramo de la obra de Gas Natural se puso en marcha. Lo hizo el Intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, en Azcuénaga y Moreno. Desde esta mañana 16 manzanas de Barrios Unidos tienen la posibilidad de conectarse al servicio. El sector es el B y los trabajos estuvieron a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”.

Al acto asistieron, funcionarios de la Administración radical y autoridades de la CEyS “Mariano Moreno, encabezados por su Presidente, Omar Malondra y el gerente de la entidad, Federico Raineri.

Tras la presentación del acto, el presidente del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Omar Malondra, destacó la importancia de la inauguración de esta nueva etapa de la obra, en tanto que subrayó que con el acta firmada hace un par de meses “se le ha dado certeza a la obra y previsibilidad a la gente, con lo cual cada vecino sabe en su zona cuando va a pasar el gas y esto permite que los mismos se vayan organizando para poder acceder a este servicio”·.

“Pese a que en un momento se había colocado un cartel que decía que esta obra era una mentira, hoy podemos decir que era una realidad y que ya se encuentra en condiciones para que la gente se pueda conectar”, expresó asimismo el presidente del Consejo de Administración de la CEyS, agradeciendo al municipio “por confiar en el trabajo de la Cooperativa” y felicitando a los vecinos “por la posibilidad de acceder a este servicio”.

Posteriormente, el Intendente nuevejuliense, Walter Battistella definió como “un orgullo y un gusto poder estar presentando hoy esta obra, sobre la cual meses atrás habíamos suscripto el acuerdo para darle continuidad”.

“De esta forma, cada vecino sabe en qué momento podrá disponer del servicio de gas en su puerta, y a partir de allí tener la planificación para la obra a realizar dentro de su domicilio”, destacó el mandatario, quien además celebró la posibilidad de que las tareas se ejecuten “en tiempo y forma, lo que a su vez posibilita continuar por otros sectores”, los que abarcarán próximamente la zona comprendida entre la calle Azcuénaga y la ESB Nro. 8 y entre las arterias Paso y Moreno, sobre un total de 8 manzanas, con un plazo de ejecución de dos meses.

Finalmente, recordó también que la CEyS posee una línea crediticia a la que los vecinos pueden acceder para realizar la obra interna y la compra de los materiales necesarios para ello.

“Es una gran satisfacción para el municipio poder ir cerrando un paquete de servicios que estaban inconclusos en un vasto sector de nuestra ciudad”, finalizó.

Por último, se procedió al encendido simbólico de una antorcha, acto que estuvo a cargo del Intendente  y el presidente de la CEyS.

En otro orden,  en el mismo acto, se procedió también a dejar inauguradas 12 nuevas luminarias para la barriada, correspondiendo las mismas a las calles Belgrano al 300, Reconquista de Azcuénaga a Lugones y calle sin nombre, desde Maipú a Ruta Nacional Nº 5.

Obra Gas (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias