martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Habrá otro Café Literario en el Museo

Adhiriéndose a los festejos de los 150 años de 9 de Julio, el sábado 12 de octubre, a las 15,30 hs., se realizará en el Museo y Archivo Histórico y Turismo de 9 de Julio el 7º Café Literario del 2013. Esta vez, a pedido de algunos frecuentes participantes, el tema será “De curanderos, curanderas, chamanes, manosantas y brujas”.

Cada cultura tiene sus propios magos, chamanes, druidas o brujos y brujas. Antiguamente la palabra “bruja” era una de las palabras más respetadas; significaba “mujer sabia”, el paralelo de “hombre sabio”. En la Edad Media había miles de mujeres que eran muy sabias porque eran muy receptivas. Eran personas con poder personal, social y espiritual dentro de las comunidades, al igual que los “hombres sabios”. Por estas tierras, nuestros antepasados mapuches y sus descendientes actuales tienen a sus “sanadores” quienes cumplen un rol importantísimo dentro de su comunidad. Hoy en día, generalmente este rol lo cumplen las mujeres mapuches: la machí que es una persona de gran sabiduría y poder curativo. En nuestro Museo existen testimonios de esta cultura y se aproximará a ellos en este Café Literario.

También se podrá escuchar y participar aportando historias sobre estos temas que acerquen los participantes. Es bueno recordar una vez más las bases para participar:

Textos escritos o para narrar:

Extensión máxima: 1 página.

Tamaño de fuente: 12

Fuente: Arial

Espaciado entre líneas: 2

Fecha límite para entregar los textos en el Museo: mañana miércoles 9 (por la mañana).

La presencia de los concurrentes es libre y pueden hacerlo como meros oyentes (en caso que no deseen escribir o narrar). Como cada mes, se espera a los vecinos en general para pasar un rato interesante, divertido, creativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias