viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día del Trabajador Rural

Día del Trabajador RuralEs el Día del Trabajador Rural. Es para conmemorar y ensalzar el trabajo que realizan miles de personas para producir alimentos y abastecer de este modo a la población.

La fecha surge por Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario que establece el 8 de octubre como el “día del trabajador rural”, el cual fue reinstaurado en el año 2004.

La primera reseña  de la celebración de este día, data del año 1974 siendo derogado en la dictadura militar.
Desde el año 2004 y gracias a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) se viene celebrando el Día del Trabajador Rural.

La resolución 7/2004 de la CNTA (Comisión Nacional del Trabajo Agrario) expone en su artículo 1º la declaración del día 8 de octubre como el Día del Trabajador Rural en el ámbito del Régimen Nacional del Trabajo Agrario anexo a la Ley Nº 22.248.

El artículo 2º de la resolución 7/2004 de la CNTA hace referencia a la remuneración económica. El mismo indica que el día 8 será considerado como un día feriado en el que los trabajadores rurales gozarán de la remuneración correspondiente en el ámbito del Régimen Nacional del Trabajo Agrario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias