jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fue Declarado Huésped de Honor un sacerdote carismático

Battistella - Ibañez Padilla

El Intendente Comunal Walter Battistella declaró “Huésped de Honor” al sacerdote jesuita Alberto Ibáñez Padilla, fundador de la Comunidad de Convivencia con Dios.

El visitante, nacido en Quilmes el 28 de febrero de 1927, de 86 años,  fue quien introdujo la Renovación Carismática Católica en la Argentina, a fines de la década del 60.

Además, fue el primero en introducir al país esta espiritualidad renovada, llamada a nivel mundial Renovación del Espíritu Santo y que cuenta con más de 200 millones de seguidores dentro de la Iglesia, proviniendo del espíritu evangélico y la forma de vida de las primeras comunidades cristianas.

El Padre Alberto Ibáñez Padilla llevó la comunidad a todos los ámbitos que pudo, y hoy está presente en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, México, Italia y Estados Unidos.

El Sacerdote ha escrito numerosos libros, entre los que se encuentran los cinco tomos de “Lenguas”, que han sido de mucha utilidad al brindar claridad acerca de este carisma, y “Rúaj Santa”, libro en el cual se explica los rasgos femeninos de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Por su parte, el Intendente   le entregó presentes alusivos a la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias