viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se hará el tramo Mercedes – Chivilcoy de la Ruta 5

En su espacio de comunicación el  senador  Bragadense,  Orlando Costa,  integrante de la Comisión de Obras Públicas de Cámara Alta bonaerense, adelantó que el tramo que une Mercedes con Chivilcoy será construido como autopista H5 y que pronto comienzan las obras.Ruta 5 Autovía YA

El legislador agregó que hubo una reunión con el  Órgano de Control de Concesiones Viales de la Nación (OCCOVI), donde se renegoció el contrato con la concesionaria.

El ex –Intendente de Bragado, fue informado sobre los trabajos que se realizarán respecto de la terminación de las obras viales entre Luján y Mercedes, así como la construcción de la autovía sobre la Ruta N° 5. Costa dijo que ‘con la canalización del Arroyo Lanusse se podrá unir la autopista del Oeste con la iniciada en Mercedes hacia Luján; antes de fin de año se retomarán los trabajos de terminación de este tramo; el año que viene se comenzará Mercedes-Suipacha; y en 2015 Suipacha-Chivilcoy’. ‘Por fin nos confirman que se realizarán las tareas que desde hace años venimos gestionando y que motivan permanentes reclamos de mucha gente’, dijo Costa para describir la situación.

Las obras se harán con recursos del presupuesto nacional y no con lo obtenido por el peaje, como se planteó originalmente en el proyecto de iniciativa privada presentado en 2006 y adjudicado en 2008. ‘En dos oportunidades fuimos con los Intendentes de la región a la Casa Rosada para estos anuncios y en nuestro caso gestionamos las dos rotondas de Ruta N° 5 en su intersección con el acceso a Bragado y el Parque Industrial, más las dos colectoras que se construyeron. De modo que con esta confirmación de la futura autovía apreciamos con satisfacción que se resolverán estas obras estratégicas, que la comunidad planteó en su momento’, expresó Orlando Costas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias