Habrá una Jornada sobre Manipulación de Carne

Compartir

La brinda la Dirección de Bromatología y será el 1º de noviembre

La Dirección General de Bromatología, hace saber que se encuentra abierta la inscripción para el Curso sobre Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación Minorista de Carne. El mismo se llevará adelante en el Salón Blanco Municipal el viernes 1º de noviembre a partir de las 13,30 horas.

Detalles de lo que será la jornada:Manipulación de carne

Esta capacitación es gratuita y está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expéndio.

Está dirigida a autoridades sanitarias municipales y provinciales, y a expendedores minoristas de carne.

Cabe destacar que será de carácter obligatorio para los comerciantes del rubro carnicería del Municipio de 9 de Julio y éstos últimos sólo deberán presenciar la temática abordada desde las 13,30 hasta las 15,15 horas.

Los contenidos se basarán en la experiencia adquirida en el marco del “Programa Carnicerías Saludables” y será dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata y del Municipio de Berisso.

Temáticas:

Experiencia adquirida en el desarrollo del programa “Carnicerías Saludables” en los Distritos de Berisso, Luján y Tandil; conceptos sobre salud y enfermedad; contaminación de los alimentos y vías de transmisión; criterios microbiológicos según Código Alimentario Argentino (C.A.A.); implementación del programa “Carnicerías Saludables”; resultados preliminares; medidas de intervención; evaluación del éxito de las medidas de intervención.

Buenas Prácticas en la comercialización minorista de carne bovina; establecimiento; condiciones de mantenimiento y organización de las carnicerías; concepto de sanitización; formación y hábitos del carnicero; condiciones del personal que manipula los alimento; buenas prácticas de manufactura de alimentos; control de residuos y plagas.

Legislación relacionada con la venta de carne bovina a nivel de boca de expéndio minorista; Código Alimentario Argentino; aplicación de la legislación vigente en provincias y municipios; Código Penal.