viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Habrá una Jornada sobre Manipulación de Carne

La Dirección General de Bromatología, hace saber que se encuentra abierta la inscripción para el Curso sobre Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación Minorista de Carne. El mismo se llevará adelante en el Salón Blanco Municipal el viernes 1º de noviembre a partir de las 13,30 horas.

Detalles de lo que será la jornada:Manipulación de carne

Esta capacitación es gratuita y está destinada a mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expéndio.

Está dirigida a autoridades sanitarias municipales y provinciales, y a expendedores minoristas de carne.

Cabe destacar que será de carácter obligatorio para los comerciantes del rubro carnicería del Municipio de 9 de Julio y éstos últimos sólo deberán presenciar la temática abordada desde las 13,30 hasta las 15,15 horas.

Los contenidos se basarán en la experiencia adquirida en el marco del “Programa Carnicerías Saludables” y será dictado por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata y del Municipio de Berisso.

Temáticas:

Experiencia adquirida en el desarrollo del programa “Carnicerías Saludables” en los Distritos de Berisso, Luján y Tandil; conceptos sobre salud y enfermedad; contaminación de los alimentos y vías de transmisión; criterios microbiológicos según Código Alimentario Argentino (C.A.A.); implementación del programa “Carnicerías Saludables”; resultados preliminares; medidas de intervención; evaluación del éxito de las medidas de intervención.

Buenas Prácticas en la comercialización minorista de carne bovina; establecimiento; condiciones de mantenimiento y organización de las carnicerías; concepto de sanitización; formación y hábitos del carnicero; condiciones del personal que manipula los alimento; buenas prácticas de manufactura de alimentos; control de residuos y plagas.

Legislación relacionada con la venta de carne bovina a nivel de boca de expéndio minorista; Código Alimentario Argentino; aplicación de la legislación vigente en provincias y municipios; Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias