domingo, diciembre 5, 2021

Preocupa una campaña feroz contra la Presidenta

cristina-KircnerLos Concejales del Frente para la Victoria K señalan en un documento para la reflexión que preocupa la campaña feroz con la Presidenta que se vive cuando como nunca antes “hubo en nuestra Patria tantas libertades en todos los órdenes de la vida política y civil”.

La Argentina agregan los Ediles Guilermo Rodríguez, Alberto Capriroli, Malena Defunchio y Noelia Gatti  “es hoy un país con mejor desarrollo social, económico y político, mejor distribución del ingreso y con reducción del nivel de desigualdad”. Que salvó la mayor quiebra soberana, con el mayor porcentaje de créditos canjeados, con la mayor quita de deuda, con el mayor proceso de desendeudamiento y con el mayor crecimiento macroeconómico posterior. Cuestiones que fueron posibles por las luchas de las mayorías populares y por gobiernos que desde 2003, lideran mejorar la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

Estas cuestiones son negadas con especial malicia por los mismos intereses corporativos, que como cómplices civiles, operaron en los movimientos destituyentes contra los gobiernos democráticos de Irigoyen, Perón, Illía, María Estela Martínez y Alfonsín, agrega el mensaje. Y que ahora buscan –añade – “restaurar la república fraudulenta y oligárquica, para usufructo de las minorías del privilegio”.

“Los gobiernos que protagonizan cambios con más y mejores políticas de desarrollo e inclusión, que permiten movilidad social ascendente de amplios sectores, que concretan beneficios y satisfacen derechos que no se tenían, como el de Cristina, deben acrecentar el protagonismo popular en el diseño y control de las políticas públicas, dejando yerros y prácticas perimidas, y mejorando la eficacia y eficiencia del Estado. El desafío es construir y ampliar los horizontes de expectativas favorables, en función a otras nuevas demandas, consolidando las recuperadas y conquistando nuevas. En el camino de una Patria Justa, Libre y Soberana, la Presidenta seguirá tendiendo el apoyo mayoritario, ahondando políticas que amplían el acceso a bienes públicos indispensables. Cristina debe seguir recuperando un Estado que acuerde reglas precisas con los sectores de la producción y de la distribución de bienes y servicios, para que el pueblo acceda a más y mejor Estado de Bienestar, con desarrollo sólido, socialmente parejo y económicamente sustentable”.

Los principales desafíos son:

1. corregir la intolerante concentración de riqueza, la onerosa cadena de formación de precios y los altos costos financieros, que quitan poder adquisitivo a los salarios.

2. eliminar la fatal permanencia de desequilibrios e inequidades estructurales 3. recuperar el poder de decisión estatal, en la producción, comercialización, distribución, banca y comercio exterior, mayormente extranjerizados

4. aumentar la exportación con valor agregado,

5. acrecentar la inversión pública en ciencia, tecnología, energía, logística y transporte. 6. proseguir fomentando el mercado interno, el empleo y las economías regionales

6. la plena vigencia de la ley de servicios audiovisuales,

Ningún dirigente, por más capaz que sea, puede cambiar las cosas solo. Cristina demostró que lo puede hacer, con el apoyo de una ciudadanía dispuesta a seguir protagonizando políticas de inclusión y desarrollo, para que se consoliden y perduren luego del 2015, concluyen con énfasis sobre la reflexión y consideración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias