sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Con la presencia de Julián Domínguez se entregaron más netbook

Escuela 8 Conectar Iguadad DDoTodo estaba previsto para que en el campo de juego de “El Fortín” aterrizaje un helicóptero con Marttín Insaurralde a bordo. Mucha gente aguardaba al candidato. Pasada las 3 de la tarde comenzó a caer una insistente llovizna. Su arribo estaba previsto para las 15,30. Afiliados al peronismo y militantes de distintas corrientes, incluidas aquellas que fueron a las PASO   se guarecían como podían en el predio del club anfitrión que tenía prevista, a través de sus juveniles jugadores de las inferiores, brindarle una recepción.  La lluvia era cada vez más intensa. Después de cierto tiempo llegó la comunicación. En Carlos Casares llovía fuerte. “La Fuerza Aérea conforme a informes meteorológicos no permite la navegación aérea por mal tiempo”. El candidato suspendió la visita y la re-programó para el miércoles 9. Falta la confirmación. En horas de la mañana había estado en Pehuajó, Henderson y Carlos Casares… pero el tiempo le hizo una mala pasada y no pudo llegar a 9 de Julio, donde se lo aguardaba con entusiasmo.

Tras su arribo se procedía a la entrega de netbook  a alumnos de la Escuela Nº 8. Este acto no se modificó. Se realizó con la presencia de Julián Domínguez, como principal anfitrión. El titular de la Cámara de Diputados había decidido desplazarse en auto. Fue orador junto a Silvina Gvirtz, donde resaltaron la labor de los docentes y el Programa Conectar-Igualdad.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la comunidad docente de 9 de Julio, que hoy se encuentra aquí presente”, expresó el ex -intendente de Chacabuco.

El Titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domingo agregó que “se le delega al docente temas de la vida familiar de los alumnos, además de su misión educativa. “Además e dar clases, muchas veces tienen que hacer de psicólogo, de papá,  y demás. llevándose a sus problemas individuales los de la comunidad educativa”, agregó

El Diputado agregó que desde hace 10 años que se ha apostado desde Néstor Kirchner a la educación y se haciendo y demostrando, y conectar-igualdad es un ejemplo.

La ex-titular de la cartera de educación bonaerense, resaltó que si bien la Presidenta había anunciado que en tres años se iban a entregar 3.00.000 de netbook, señaló que para fin de año se estará llegando los 3.500.000.  “Cada chico de una escuela secundaria que alcanza a tener su netbook es darle igualdad de oportunidades. La funcionaria hizo una consideración especial para la Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich, también presente.

Dirigentes de la zona estaban presente. Llegaron para acompañar a los candidatos. Horacio Delgado les daba la bienvenida como postulante a las urnas y titular del Partido Justicialista nuevejuliense. Los Jefes de Comunales de Bragado, Aldo San Pedro; de Chacabuco, Mauricio Barrientos, de Alberti, Marta Médice, de Gral Viamonte, Los Toldos, Juan Carlos Bartoletti; la Senadora Provincial, Élida Vila;  la Directora Ejecutiva del Programa Igualdad-Conectar, Silvina Gvirtz, el Senador Provincial, Patricio García (Florentino Ameghino); el Jefe Regional del ANSES, Dr. Walter Larrea; el Diputado Provincial, Darío Golia (Chacabuco); la Directora de la Escuela Nª 8, Liliana Parma; el Diputado bonaerense, Nélson Silva Alpa (Carlos Tejedor), Diputada Provincial, María del Cármen Pan Rivas, y la Diputada Provincial, Rocío Giaccone (Junín), entre otros.

Un momento de emoción se vivió en la entrega. Una adolescente, recibió su netbook llevando en brazos a su hijo de 60 días. El hecho movilizó a la Directora Ejecutiva del Programa, Silvina Gvirtz, a resaltar que los alumnos se los incluye y procura que cumplan con su misión de estudiar. No se los expulsa como en otras épocas. Se los considera incluido su hijo para que puedan crecer con educación. “Queremos una educación que no deje a nadie afuera”, remarcó.

La funcionaria además recordó las netbook que recibieron alumnos de Eduación Especial.

Recordemos que en el distrito de 9 de Julio ya se han entregado 6.454 netbook y en la escuela de Barrios Unidos en total, 725.

Escuela 8 conectar mama bebe Escuela 8 Conectar IgualdadEscuela 8 Silvina Gvirtz Escuela 8 Horacio DEscuela 8 Conectar Iguadad AEscuela 8 Conectar Iguadad AcEscuela 8 Conectar Iguadad DD

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias