viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Cultura Comunitaria será reconocida en el presupuesto 2014

Reunión presupuesto cultura

Los Grupos de Teatro Comunitarios “Cruzavías” y “Patricios Unido de Pie”, fueron recibidos esta mañana, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante nuevejuliense, por autoridades del Departamento Ejecutivo y del Cuerpo Deliberativo, en el marco de una reunión en la que los mismos solicitaron la aplicación del programa “Pueblo Hace Cultura”, en apoyo a la cultura viva comunitaria.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno; Ignacio Palacios; el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez; el Director de Cultura, Héctor Bonello; el Director de Museos y Archivo Histórico, Roberto Castro; así como los ediles de diferentes bloques que integran la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante.
Los integrantes de Patricios Unidos de Pié y Cruzavías calificaron a la reunión “de altamente positiva”, ya que el Ejecutivo Municipal manifestó su compromiso de reconocer en el Presupuesto 2014 a la Cultura Comunitaria, lo que fue interpretado por los grupos de teatro como un paso fundamental para una tarea conjunta.

Al mismo tiempo, los grupos de arte y cultura expresaron que “la propuesta que hicimos fue que legitimen la tarea de los dos grupos con una experiencia de más de diez años de camino y que pensemos y soñemos juntos la cultura comunitaria y artística en el partido de 9 de Julio”.
Además, agregaron que “Más allá de lo que se pueda crear a partir de este paso, para nosotros fue muy importante porque sentimos que nuestra identidad y pertenencia se afianzan en el barrio, la ciudad y el partido y quedan plasmadas en acciones como éstas, esto es lo que soñamos y vamos tras ello, esto y mucho más, más posibilidades que todavía no fueron pensadas pero que juntos les podemos dar forma”.

Finalmente, enfatizaron “No es un día más para la Cultura en 9 de julio abrimos una puerta por donde podemos transitar todos. Otros mundos son posibles y vamos atrás de esos”.
En tanto, se continuará avanzando en el tratamiento de otros puntos en el marco de una nueva reunión que fue fijada para el día 6 de noviembre, después de las elecciones se estableció.marga esquina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias