viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Proponen a Concejales y funcionarios que el Estado Municipal financie la cultura y el arte

Como es de público conocimiento los teatros comunitarios del partido de 9 de Julio son parte del colectivo PUEBLO HACE CULTURA (Colectivo de grupos y Redes de todo el país) y de la PLATAFORMA PUENTE CULTURA VIVA COMUNITARIA a nivel Latinoamericano.Patricios Unidos de PiéCRUZAVIAS Logo

Organizaciones que trabajan para el reconocimiento y el apoyo de los estados y gobiernos a la Cultura Viva Comunitaria, la cultura de los pueblos.

También es de público conocimiento la importante tarea que estos grupos llevan adelante hace más de 10 años y el reconocimiento de este trabajo a nivel nacional e internacional.

Por todo esto, se ha solicitado a los funcionarios municipales una reunión, para hablar sobre la Cultura Comunitaria de 9 de Julio. La intensión es establecer un diálogo y pensar juntos, también, el presupuesto que pueda destinarse al desarrollo de estas actividades.

Los teatros comunitarios generan espacios de participación, de desarrollo del pensamiento crítico, de la identidad, de construcción colectiva, con todo el significado que esto contiene. Donde niños, adolescente, adultos y mayores debaten, piensan y le ponen el cuerpo a las cuestiones que pasan en los territorios.

El teatro comunitario cree fuertemente en que el arte es un derecho humano. Que todos somos potenciales artistas y que el arte nos conecta con la esencia, la sensibilidad y la creatividad, elementos fundamentales para ser personas que puedan intervenir en un verdadero cambio social. Por un mundo para todos.

La reunión se realizará este miércoles 2 de Octubre, en el Concejo Deliberante a las 11 hs. De la mañana. Todos los funcionarios involucrados y representantes de todos los bloques han confirmado su presencia.

Es de señalar que el debate gana en importancia toda vez que otros grupos que son la expresión del arte y la cultura se verían con derecho a sentirse incluidos en los postulados del debate y la propuesta.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias