sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Habrá varias actividades en la “Semana del Prematuro”

Conferencia Prematuro1Conferencia Prematuro2El Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella anunció que habrá celebraciones en la “Semana del Prematuro”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado de la secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles; el Director Ejecutivo del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Cortés; la representante local de UNICEF, Liliana López Nuño; profesionales del Hospital y representantes de instituciones intermedias de nuestra ciudad, anunció detalles de la conmemoración de la “Semana del Prematuro”, la que se extenderá entre el día de mañana, miércoles 2 de octubre y el domingo 6 del corriente, con distintas actividades organizadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, el Hospital “Julio de Vedia”, la Sala “Dr. Norman Moscato”, el Colegio Marianista San Agustín y el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos.

En primera instancia, la secretaria de Salud, Dra. Celeste Giles, anunció que las actividades se habrán de desarrollar a lo largo de toda la semana, “tanto en el Hospital como en las distintas Salas, culminando con un festejo central que vamos a desarrollar en el parque Gral. San Martín el día domingo 6 de octubre, desde las 14 hs., en tanto que en caso de lluvia se utilizará el gimnasio del club Atlético 9 de Julio”.

“Esta actividad viene siendo organizada desde hace años por el Hospital local, y en esta oportunidad recibimos una gentil invitación para sumarnos desde el municipio a esta realización junto al Colegio Marianista San Agustín y el Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos”, agregó.

Por su parte, Liliana López Nuño, representante local de UNICEF, indicó que esta es la 4ta. Edición de la Semana del Prematuro y destacó “la importante participación alcanzada en esta oportunidad, lo que refuerza la tarea desarrollada en pos del conocimiento y la concientización de la población que se venía haciendo con el personal del hospital y las mamás de los bebés prematuros”.

“Desde el año pasado, todo el personal de maternidad y neonatología del Hospital ha efectuado distintas capacitaciones sobre el particular, surgiendo de las mismas dos docentes, que a su vez han formado a nuevas profesionales”, subrayó.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Walter Batisttella, celebró “la constante suma de adhesiones a esta iniciativa de UNICEF y los papás que acompañan la tarea”.

“Quienes han transcurrido por una circunstancia de esta naturaleza saben lo dificultoso y cuidadoso que debe ser el tránsito por este camino, no solamente en la etapa prematura, sino también en el transcurrir de la vida, con los miedos y angustias propios de la situación”, apuntó, valorizando la importancia de estimular la toma de conciencia al respecto a través de este tipo de conmemoraciones.

En tanto, el Director Ejecutivo del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Cortés, agradeció y felicitó a la comunidad de 9 de Julio, “por este importante trabajo conjunto y mancomunado con el municipio, los profesionales del centro de salud y las distintas instituciones, instancia que no termina aquí y debe extenderse al día a día para la atención de los prematuros y sus familias, creando las redes necesarias para atender las situaciones de emergencia y derivación”.

MIERCOLES 2/10 – 15 HS.

Charla de control de embarazo y derecho del recién nacido prematuro, a cargo de la Lic. Nora Fanlo y el Dr. Alejandro Furlán.

Sala de Espera del Hospital “Julio de Vedia”

JUEVES 3/10 – 15 hs.

Jornada de Neonatología, a cargo de la Dra. Marta Bignasco y enfermeras de Neonatología y Maternidad.

Sala de usos múltiples de la maternidad.

VIERNES 4/10 – 10 hs.

Encuentro sobre el desarrollo del Derecho I y II (Prematuros), a cargo de Paola Rosales y Lorena Cerutti.

Sala “Norman Moscato”.

DOMINGO 6/10 – 14 hs.

Fiesta del Prematuro 2013.
Parque Gral. San Martín

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias