sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Una partida de vino se vende con motivo del sesquicentenario

Sesquicentenario VinoUna bebida de origen sanjuanino será comercializado como “Vino del Sesquicentenario de 9 de Julio”.  La partida, fue aprobada por la Comisión de Festejos en reunión de la que participó el Intendente Walter Battistella, y se ha envasado para la ocasión  en su versión Tinto, a través de las gamas Malbec,  Cabernet Sauvignon . Las botellas tienen en su etiqueta las imágenes de la Fuente de la Plaza Belgrano, Parque San Martín y fachada del Palacio Comunal.

La bodega encargada de su fraccionamiento, fue la Finca “Las Casuarinas” de origen sanjuanino, perteneciente a la firma “Don Doménico S.A.”, ubicada  en Huanacache, departamento de Sarmiento,  sobre la Ruta provincial 318, en el km 9. Los viñedos se encuentran a 740 metros sobre el nivel del mar.

La Bodega tiene se sede de comercialización en Perón 949, piso quinto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Exporta a Europa, tales como Holanda, Italia. En américa,  Perú, Brasil, Colombia, Canadá;  y también a Austria.

Allí se elaboran alrededor de 1.000.000 de litros anuales de vino  como resultado de una cuidadosa selección clonal. En la finca hay implantadas 95 ha de uvas chardonnay, sauvignon blanc, viognier, cabernet sauvignon, cabernet franc, malbec, syrah, merlot, petit verdot, tempranillo y bonarda. La cosecha de la uva se hace en forma mecánica. Toda la finca se maneja con riego por goteo computarizado.

Este vino se venderá  en la Expo 116° de la Sociedad Rural que se desarrollará del 3 al 6 de octubre.  El costo de cada botella se fijó en $45 cada una llevando la caja de 6 unidades, un total de $ 270. Adquiriendo la botella por unidad el costo es de $ 50.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias