jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Varios Intendentes empezaron la lucha contra las drogas

En la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), se firmó un convenio de cooperación de lucha contra las drogas.

No a las drogas

De la región, Jorge Fernández, Jefe Comunal de Lincoln, fue el único intendente que asistió al encuentro y se firmará la carta intención de adhesión.

En el acto también estuvieron presentes Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela; Salvador Postiglioni, subsecretario de Control de Sustancias Psicoactivas de SEDRONAR; e intendentes de diferentes ciudades de la Argentina.

El acuerdo tiene el objetivo de fomentar el trabajo conjunto, mediante políticas de mutua colaboración, tendiente a fortalecer los esfuerzos de cooperación y asistencia recíproca que permitan una ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación o servicios en las áreas que fueren de interés común tanto para las entidades suscribientes, como para la comunidad en su conjunto.

El titular del SEDRONAR, Salvador Postiglioni, subrayó que la lucha contra las drogas “es un problema de muchos y una responsabilidad de todos (individuos, intendentes, Estado y empresas).El convenio significa unir institucionalidades, es decir, unir las intendencias que están en contacto directo con los vecinos, con la Nación. De esta manera, extendemos el brazo operativo del Registro Nacional de Precursores Químicos a los 2200 municipios del país”.

Carta Intención con municipios

En esta ocasión se presentó también una carta de intención convocando a los distintos municipios de la República Argentina a sumarse al tratamiento de la problemática de la droga desde una de sus aristas principales: el desvío de precursores químicos para la fabricación de estupefacientes.

En ese sentido, en el marco de la responsabilidad social compartida, se convocó a mancomunar esfuerzos apuntando a crear una red con nodos municipales en aras de fortalecer vínculos transversalmente, desde las distintas jurisdicciones administrativas estatales, sumando a la ciudadanía, a los fines de contribuir en el monitoreo de la fabricación, movimiento y de precursores químicos y evitar su desvío para la fabricación de estupefacientes.

A la jornada también asistieron los intendentes Enrique Ponce (San Luis); Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán); Hernán Zurieta (Punta Indio) y Jorge Ugarte (Rauch), entre otros. Además, hicieron lo propio Juan Matteo, secretario Ejecutivo de la FAM; el jefe de asesores de la Subsecretaria de Control de Sustancias Psicoactivas de SEDRONAR, Martín Baigorri; Julio Frutos, coordinador del Observatorio de Seguridad Ciudadana (Provincia de Buenos Aires), funcionarios del área Seguridad de los municipios y miembros de universidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias