martes, octubre 19, 2021

Un novedoso grupo musical dará un concierto en el Salón Blanco

T. ArgentinoEste domingo 29, a partir de la 20 horas, habrá un concierto en el Salón Blanco de la Municipalidad nuevejuliense, organización del Club de Leones de 9 de Julio y de la Caja de Previsión Social de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires

El acto cultural, que se enmarca en los actos programados con motivo de Sesquicentenario de fundación de la ciudad, estará a cargo del conjunto “Folk Temporáneo”.

Este grupo, Folk Temporáneo surge a partir de la necesidad y búsqueda de nuevas sonoridades en nuestra música popular argentina, por ejemplo: flauta, oboe, clarinete y fagot.

Se trata de músicos que, a sabiendas de que a lo largo del tiempo la música popular en general y el folklore en particular se han enriquecido con la influencia de diversos estilos musicales, dando origen a nuevas sonoridades y armonías. Se animaron y conformaron este conjunto.

A partir de esta combinación, más el aporte de una guitarra, se trata de tomar lo esencial de nuestra música y a través de nuevos arreglos incorporar las tendencias actuales de la música folklórica Argentina.

Actualmente el grupo se encuentra presentando su   espectáculo “Turismo Musical”, en donde reconoce los ritmos característicos de cada una de nuestras provincias.

Integrantes:

Mariana Larrubia -Clarinete

Gustavo Morabito – Oboe

Leandro Marzani – Flauta Traversa

José Ocampo – Fagot

Matías Martín Hargo – Guitarra

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias