lunes, octubre 25, 2021

Necesitan más de dos millones de dólares para dos hijos que requieren un trasplante

Los Toldos unidosEn Los Toldos hay una familia, los Lombardo, cuyos seis chicos varones (6 en total) padecen una enfermedad llamada adrenoleucodistrofia.

Es una enfermedad que afecta la médula ósea y va atrofiando diferentes partes del cerebro. Por eso hacen un llamado a la solidaridad, ya que necesitan un trasplante urgentísimo, que debe hacerse en Estados Unidos

Por ahora, y por diferentes estadios de la enfermedad, sólo dos de estos nenes podrían recibir el trasplante. Y, para comenzar, necesitan casi 1.300.000 dólares para cada uno. Los que no pueden acceder al trasplante igual necesitan medicación, con lo cual también necesita fondos para cubrirla y es urgente.

Los nenes que tienen que intervenirse son Juan Ignacio (11 años) y Bautista (5 años). Está Valentino, que necesita medicación y los otros 3 nenes están siendo sometidos a control con Resonancia Magnética Nuclear cada 6 meses para ver si desarrollan la enfermedad. Con suerte, quizás no la desarrollen.

La familia aclara que los nenes no son todos hermanos; los seis son primos; es decir que son varias familias las afectadas y que la enfermedad, aunque es genética, no siempre se desarrolla (puede estar latente) y, si lo Las intervenciones de los chicos se haría en la Unidad de Trasplante Pediátrico de Médula Ósea, de la Universidad de Minnesota, a cargo del médico Weston Miller. Lo harían allí porque es uno de los únicos dos lugares en el mundo donde se puede realizar este procedimiento. Las conversaciones están avanzadas pero falta cubrir la parte monetaria.

La comunidad de Los Toldos se ha movilizado mucho. Se conectaron con INCUCAI y también con algunas autoridades, pero falta mucho por hacer, como difundir las comunicaciones establecidas con el hospital de Minnesota (Dr. Weston Miller) donde se harían los trasplantes. Por este motivo también apuntan a que el tema llegue a los medios para difundir este caso y quizás publicar una cuenta bancaria para recibir las donaciones..

Si querés ayudar:
Cuenta Banco Nación: 2811193665
CBU: 01102811-30028111936651
Sucursal: 1930 – Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias