Es un día atípico sin clases y muchos comercios cerrados

Compartir

Al Día del Empleado de Comercio se sumó el Perfeccionamiento Docente

Sin ClasesPor el Día del Empleado de Comercio, un sector de locales comerciales pequeños y medianos, supermercados, hipermercados y mayoristas no abrirán al público. En tanto, no habrá clases en colegios públicos y privados por una jornada de perfeccionamiento docente.

La ciudad vivirá un día atípico muy parecido al de un sábado por la tarde. La actividad bancaria se desarrollará normalmente.

Tras la discusión entre el Sindicato y la Cámara de Comercio muchos negocios hoy no abrirían  las puertas. Además, trascendió que desde el Ministerio de Trabajo se salía a observar el cumplimiento de la medida laboral.

Por la ley nacional 26.541, se contempla que los empleados de comercios pueden tomarse el día. Una campaña que realizó en los últimos días el Sindicato Empleados de Comercio para que los empresarios dispongan del día libre para sus empleados

En las escuelas públicas y colegios privados de la Ciudad mañana no habrá clases al cumplirse la jornada de perfeccionamiento docente, en la que participarán 220.000 maestros. La medida afectará a 4.700.000 alumnos bonaerenses. Se abordará a la escuela como núcleo de las relaciones sociales