sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Stolbizer, Torroba, Alegre y Venegas expusieron sus propuestas en la Rural

Rural Carbap asistentesRural- Stolbizer 1Rural Johnny Balfour Alegre Venedas Gallo LlorenteLas Terceras Agrojornadas Políticas CARBAP 2013 que se desarrollaron esta tarde, en la Rural de 9 de Julio,  por en una ciudad del interior, en el marco del Sesquicentenario de la ciudad, tuvo como protagonistas a los candidatos Margarita Stolbizer, del Frente Cívico y Social, Francisco Torroba, FREPAM, Gilberto Alegre Frente Renovador y Gerónimo Venegas del Frente Unión con FE.

En el Salón 11 de Marzo de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, unas 200 personas entre productores y vecinos escucharon las propuestas y opiniones de los candidatos, quienes expusieron durante quince minutos y luego contestaron las preguntas del público, tras la bienvenida que ofreció el presidente en ejercicio de CARBAPJohnny Balfour.

Margarita Stolbizer expuso la necesidad de acompañar al sector, a quien califico como intrínseco a la identidad del país, ya que la agroindustria moviliza no solo fuentes de trabajo, sino genera riqueza legitima. Aclaro que los dirigentes que la acompañan en el Frente a nivel nacional como Binner, o Cobos han sido coherentes en la defensa de la producción, el federalismo y el interior.

Francisco Torroba planteo la necesidad de replantear políticas vinculadas a la ganadería, fuente importante de trabajo y empleo en La Pampa, como así también la necesidad de resolver cuestiones pendientes con la provincia de Mendoza como la del Rio Atuel, que posibilitaría revertir la situación productiva del oeste pampeano.

Gerónimo Venegas considero necesario que el sector tenga un representante en el Congreso y manifestó que cuenta con un equipo preparado para desarrollar proyectos que aporten al crecimiento sectorial y del país en su conjunto. La Argentina se recupera con Producción, Producción y Producción, recalco.

Gilberto Alegre recordó su desacuerdo con la posición tomada por el Gobierno en el 2008 con la resolución 125 y considero necesario volver al dialogo de las fuerzas productivas con una propuesta renovadora. La renovación que planteamos, con disidencias pero en unidad, un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires de distintos colores partidario es inédito en la historia del país. Los intendentes del interior aportamos en la construcción nuestra mirada sobre la realidad que muchas veces desde el conurbano no se percibe, dijo el intendente de General Villegas.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del dirigente de Nueve de Julio, Alberto Gallo Llorente (ex-Presidente de la Sociedad Rural nuevejuliense) quien agradeció la presencia de los candidatos y de los productores y vecinos que se acercaron a interiorizarse de las propuestas.

Mañana jueves 26, apartir de las 9.30 hs., sesionará en Nueve de Julio, con la presencia de los delegados de las 114 rurales afiliadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la reunión del Consejo Directivo de la Confederación correspondiente al mes de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias