martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se fumigará contra el “barigüí y otras plagas

Fumigacion GilLa Secretaria de Salud de la Comuna nuevejuliense, María Celeste Giles, anunció que en las próximas horas se fumigará contra el “barigïí” y otras plagas urbanas, de acuerdo a las directivas emanadas por la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y que se complementa con similares tareas para el control de roedores y plagas urbanas en general.

La funcionaria agregó que “Contamos con la presencia de cuatro técnicos que permanecerán por espacio de tres días en nuestra ciudad”. La decisión es respuesta a los reclamos de los vecinos canalizados por una presentación del Bloque de Concejales del Frente para Victoria K.

Además, la funcionaria, adelantó también que con el objetivo de fortalecer esta tarea, el día lunes 7 de octubre se habrá de desarrollar en el Palacio Municipal una Jornada de Saneamiento Ambiental, en la cual estará presente el Dr. Ramiro Tejada, director de Saneamiento Ambiental de la Provincia; la Dra. Silvia Caballero, subsecretaria de Control Sanitario y el Dr. Néstor Castro, jefe del Departamento de Capacitación.
“La jornada referirá al manejo de Plagas Urbanas, dirigida a sectores relacionados con la problemática y el público en general, así como estudiantes del nivel secundario”, agregó la Dra. Giles.
Por su parte, el responsable del control de plagas urbanas, Dr. Marcelo Canale, subrayó la importancia de la tarea en lo que atañe a los espacios públicos de la ciudad y de la próxima capacitación.Fumigacion 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias