jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Gilberto Alegre: “Vamos con todos no contra todos por una nueva política”

PRO Alegre Barroso BarbieriEl Intendente de Gral. Villegas, tras haber dado a conocer los lineamientos del Frente Renovador para el sector rural en la reunión de BARBAP en 9 de Julio – leer Cadena Nueve – estuvo el el local del PRO-FR de la Avda Mitre casi Yrigoyen, donde habló de política.

“Nosotros vamos con todos, no contra todos por una nueve política de diálogo e inclusión que debe sumar al campo, no contra el campo, que debe sumar a los gremios y no contra los gremios, ya que todos los sectores tenemos que construir desde el dialogo para resolver las dificultades de la gente”, enfatizó el candidato a diputado e intendente durante cinco períodos consecutivos.

El candidato a diputados acotó llevo “18 años al frente de mi municipio”, y entiendo que los mandatos de los Intendentes deben ser de dos períodos, al igual que los ejecutivos Nacionales y provinciales. Alegre,  en dos años cumplirá 20, en el ejercicio del ejecutivo, lugar desde donde hizo importantes transformaciones en todo el distrito para hacerlo crecer.

Previo a la Conferencia de prensa, acotó que “mi apellido es Alegre-Barroso y el de él (mirando a Mariano a su lado) “es Barroso Alegre” poniendo una pizca de humor, para agregar ante una consulta periodística si también era del signo sagitariano como el candidato nuevejuliense, que nació un 21 de mayo. Para el horóscopo de La Nación soy de Tauro.y para el de “Clarín” soy de géminis…. Será por aquello que “Clarín Miente” entre risas.

Junto a Gilberto Alegre  estaban en la mesa, Mariano Barroso, Paolo Barbieri y Hernán Arbizu, candidato a Senador por Trenque Lauquen.

Entre los asistentes, además de los candidatos del PRO- Frente Renovador que irán a las urnas en el venidero 27 de octubre, dirigentes y militantes, estaba el ex -Intendente de 9 de Julio, Oscar Ormaechea. Su presencia fue interpretada como un acercamiento y adhesión del sector de la lista que encabezó el contador Alejandro Bai, a la que encabeza Mariano Barroso. Además, lo dio a entender Gilberto Alegre al decir, que algunos hombres que fueron a las PASO como candidatos del Frente Renovador han decidió sumarse y otros no. Su expresión fue en clara alusión a que Alejando Bai se sumó y no así, Ricardo Labandeyra y Luis Moos, pese a los esfuerzos que el intendente visitante hizo para incluirlos, sobre todo con el representante de Convocatoria Justicialista. El Concejal Moos había adelantado en “Despertate” por Cadena Nueve y Máxima que no veía en el PRO una raíz justicialista que los uniera.

Al respecto, Alegre, acotó que ” los dirigentes debemos ir construyendo mirando las necesidades de la gente y no nuestros intereses”. “Tengo amigos en el senado, en diputados, en comunas que son hombres y mujeres que están con el gobierno, pero la decisión de dar un salto fue de coraje, y sobre todo mirando los intereses de los vecinos y ciudadanos, y no el personal, acotó. Esto también es parte de la nueva manera de hacer política que tenemos que ir construyendo.

“Nosotros estamos pensando en el 2013 para encontrarle solución a los bonaerenses y no en el proyecto nacional”, dijo Alegre al responderla a Margarita Stolbizer quien había señalado que el Frente Renovador no es una fuerza nacional, ya que solo es importante en la Provincia de Buenos Aires. A ello añadió “No hacemos futurología pero en un mes antes de las PASO nos lanzamos y ganamos y estamos creciendo”. Después del 2013 la realidad será otra y estamos preparados para enfrentarla.

Al hacer referencia a las encuestas dijo que son un referente o indicio que en el caso de las PASO acertaron, lo que no siempre ocurre. Esperamos que en octubre pase lo mismo.

Al respecto, una reciente encuesta hecho por el radicalismo, arroja que Barroso le lleva 7 puntos arriba a Moscato (37 % a 30%).  En tanto, el voto de los lectores de Cadena Nueve, ubican al candidato PRO- Frente Renovador por 3 puntos arriba del candidato del oficialismo. Barroso 33%-Moscato 30%. Delgado tiene 22%, Gailach, 8%, Premiani y Videla, están con 4%, cada uno.

Previamente al encuentro en la sede del PRO Frente Renovador, Alegre y barroso se presentaron ante la prensa en la rural para adelantar los temas a abordar en la sala de conferencias.

Alegre - Barroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias