jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Se crearán nuevas Carreras Universitarias en 9 de Julio y la zona

Teatro Podestá Convenio FundaciónSe realizó en La Plata, en el Teatro Coliseo Podestá el lanzamiento para potenciar a los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Vioce-Gobernador, Gabriel Mariotto.

Del evento participaron integrantes de la Fundación Trascendiendo a los fines de impulsar carreras universitarias en a9 de Julio y la zona. Al respecto se llevó a cabo la firma de un convenio para potenciar a los Centros de Desarrollo Universitario Regionales con el objetivo de ampliar la oferta académica en el interior provincial. De la Fundación nuevejuliense estuvieron, su presidente, Miguel Buldain y Gabriel Castiglioni, integrante del equipo de producción que encabeza el titular del Justicialismo, Horacio Delgado.

Durante el acto, tanto el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, como  el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, acordaron  potenciar el trabajo que realizan los Centros de Desarrollo Universitario Regionales con el objetivo de ampliar la oferta académica en toda la Provincia, con finalidades de arraigo, crecimiento y capacitación.

“Apuntamos a trabajar con las universidades para que no sea sólo una carrera la que aterrice en un distrito, sino que podamos ofrecer especialidades poco convencionales para potenciar el desarrollo local”, destacó Sileoni.

Al encabezar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la firma de un convenio entre el Senado de la Provincia y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, el ministro sostuvo que “este programa apunta al arraigo de los jóvenes en sus ciudades”.

Destacó que “en el marco de estas políticas públicas para la educación es que hemos inaugurado nueve universidades nacionales” y subrayó que los Centros de educación impulsados en la provincia, “permitirán cambiar las ofertas educativas, para que puedan ser trianuales o cuatrianuales, e ir viendo el momento en que se satura la demanda local, para que podamos pensar en otras ofertas”.

En tanto, el vicegobernador Mariotto resaltó que “la creación de estos centros universitarios regionales surgió al caminar la provincia y detectar que había ciudades en donde los chicos volvieron a la escuela técnica después de la tragedia de los `90 y el 2000, y una vez terminada la secundaria no existía la oportunidad de formarse en carreras universitarias en esas ciudades”además agrego,  que “ante esa situación y tal como lo plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, teníamos la necesidad de vincular el aparato productivo de las regiones para darle valor agregado a esa producción y para eso necesitamos la formación”.

Enfatizó que “cuando hablamos de igualdad de oportunidades tenemos que destacar a un Gobierno que realmente está dando una mejor formación para nuestros jóvenes, porque si aspiramos a una sociedad hay que tener mano de obra calificada, y eso se logra por intermedio de la cultura y la educación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias