sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Sesiona en 9 de Julio el Consejo Directivo de CARBAP

CARBAP Dorrego CARBAP Sociedad Rural 9 de JulioEste miércoles 25 y jueves 26, en adhesión al Sesquicentenario de la Ciudad, sesiona en 9 de Julio el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa – CARBAP -. Lo hará en la sede de la Sociedad Rural nuevejuliense.

Además, el encuentro es propicio para que se desarrolle una jornada agro política. Se trata del espacio donde una vez al mes se abordan todas las realidades agropecuarias de Buenos Aires y La Pampa.

Recordemos que CARBAP, está integrada por 114 entidades rurales y cuya fundación se dio en Julio de 1932.

La entidad agropecuaria nuevejuliense ha hecho saber que  CARBAP, quien en el orden nacional conforma CRA (Confederaciones Rurales Argentina), realiza las reuniones de su Concejo Directivo, un mes en su sede de Capital Federal y al siguiente en el interior,  manteniendo un permanente contacto así, con las entidades de bases y productores rurales.

La distinción de su visita a 9 de Julio también se enmarca en los 150 años de festejos por la fundación de la ciudad. En este sentido CARBAP realizara la entrega de una placa en alusión al sesquicentenario que será recibida por el Intendente Municipal Walter Battistella.

La modalidad de trabajo del Concejo de CARBAP, durante el día miércoles se realizaran las correspondientes comisiones integradas por los delegados de las 114 asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, donde se trataran temas como Aguas y Emergencias, Legislación e impuestos, Granos, Carnes, Lechería, Seguridad, Bancos, Gremialismo y Comunicación entre otros temas,.

Mientras que el día jueves 26 habrá de desarrollarse por la mañana el correspondiente Concejo Directivo donde los Delegados expondrán las conclusiones surgidas de las comisiones y solicitaran acciones al respecto.

Jornada Agro Política

El Concejo Directivo de CARBAP en 9 de Julio también desarrollara el miércoles 25 a las 17:30hs. en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, la tercera jornada Agro Política, donde se han cursado invitaciones a los principales candidatos de cada lista a diputados nacionales de Buenos Aires y La Pampa, quienes tendrán 15 minutos para exponer su políticas agropecuarias  para los próximos cuatro años desde la Legislatura nacional.

El programa que está sujeto a modificación, ya que ese mismo día el Congreso Nacional lleva adelante su correspondiente sesión, se ha invitado a Margarita Stolbizer (FPCyS), Néstor Pitrola(FI), Martin Insaurralde(FpV), Carlos Mc Allister (FPF), Francisco Torroba (FREPAM), Gustavo Fernández Mendía (PV), Francisco De Narváez (UIyT), Gilberto Alegre (FR) y Gerónimo Venegas(FE).

Al respecto Jorge Masi Elizalde Delegado por Sociedad Rural de 9 de Julio ante CARBAP, informo que está abierta la invitación a productores y público a escuchar las propuestas agropecuarias de los candidatos a Diputado Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias