jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Chivilcoy se emocionó con la “Carrera del Año”

Cupecitas - Anibal GarcíaCupecitas - Hugo Sánchez

Chivilcoy se emociono al “vivir” la “Carrera del Año” con 60 cupecitas que recordaron el viejo Turismo de carretera. Aquel donde las familias se apostaban a la vera de los caminos o detrás de alambrados en los campos para ver pasar a las “máquinas” de su escudería preferida o al piloto que había cautivada su amor por el fierro motor.

Esta competencia que puso  en marcha a través de la Asociación de Cupecitas del Turismo de Carretera con sede en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Pilotos del Turismo Carretera Histórico de la Provincia de Santa Fé. Entidades que se mantienen con un gran esfuerzo,a través  entre sus propios pilotos y seguidores que no quieren perder el “sabor” de la adrenalina de esos tiempos de competencias, camaradería y entusiasmo popular.

En esta oportunidad, 28 autos lucieron, en el Autódromo “Julio Cánepa”, un calco de  “Cadena Nueve”, patrocinando el acontecimiento trascendente e histórico. Además, se contó con la realización del Super Prime y la final Super 8 – dónde  los autos fueron lanzados a velocidad libre.
Todo se puso en marcha el Día de la Primavera, a la hora 13.Luego, a media tarde, desde el Autódromo se circuló en caravana recorriendo calles de Chivilcoy, hasta hacer el ingreso en la central, Plaza 25 de Mayo, donde se pudieron ver las máquinas frente al Palacio Municipal.
Por la noche, como fue característica en cada una de las carreras del antiguo Turismo Carretera, se realizó la Cena de Gala. Allí, se hizo un homenaje a  Juan Ayarza Garré y los Talleres Carmona, entre otros  “históricos” pilotos del TC.
Esta tarde se vivieron dos carreras para el recuerdo. Ambas  largaron desde el autódromo. Una fue a las 8 y la otra a las 10. Se recorrieron caminos de la zona, en un circuito ya diseñado, para luego regresar al autódromo, en cada una  de las vueltas,  para deleite de los espectadores.
Emoción garantizada para los mayores que vieron el TC de las rutas y para los jóvenes que pudieron disfrutar y “vivir” parte de lo fue esa historia de nuestro automovilismo, contada por sus padres o abuelos… O leídas en alguna revista guarda de aquellos años.
Ahora la categoría estará en próximamente, el mes venidero, en Mar del Plata; y antes de fin de año en La Pampa.  Desde Quemú Quemú se correrá por varias localidades de esa provincia.

Cupecitas Cadena NCupecitas Cadena NueCupecitas cadena NuevCupecitas Cadena Nu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias