jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

No se descarta que Massa sume al Intendente de 9 de Julio en el Frente Renovador

Battistella-Massa

Mientras el Diputado bonaerense Jorge Silvestre niega el pase de Walter Battistella al Frente Renovador,  fuentes del radicalismo confirmaron que existieron negociaciones y que después de octubre podría darse el arribo a ese Frente Progresista.

Lo consideran como un respaldo clave en la cuarta sección electoral de la Provincia con fuerte presencia del kirchnerismo.

Recordemos que recientemente el economista Martín Redrado dijo en “Despertate” (ver cadenanueve.com)  que hay negociaciones con el intendente de 9 de Julio y que no correspondía que él haga el anuncio toda vez que debían hacerlo Massa y Battistella. La novedad, además, cayó como un balde de agua fría en el Frente Progresista Cívico y Social cuyos dirigentes iniciaron distintas reuniones a punto de confirmar que Jorge Silvestre de la mano de Gustavo Posse y Walter Carusso se habían sentado a negociar con el massismo.

En la Cuarta Sección, dominada por Florencio Randazzo y Julián Domínguez, en el rubro de diputados nacionales el massismo terminó casi dos puntos por encima del Frente para la Victoria, unos 6 mil votos de diferencia.

A todo esto, el portal bonaerense lapoliticaonline.com, señala que en “Nueve de Julio, el FR también terminó como ganador en el cuerpo de diputados nacionales y concejales aunque el Frente para la Victoria ganó en la lucha por los diputados y senadores provinciales”.

La misma fuente consigan que “A nivel local, las dos listas massistas obtuvieron el 31,9 por ciento de los votos aunque el ganador fue el concejal PRO Mariano Barroso. Segundo quedó el Frente Progresista (ganó Eduardo Moscato, funcionario local) y tercero quedó el FpV”.

“Por eso, la posible llegada de Battistella al FR le abre la posibilidad a Massa de aumentar su caudal de votos en la sección ya que el distrito tiene casi 40 mil electores”.

“Según algunas versiones, quien habría sido el nexo entre Massa y Battsitella habría sido el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse. Pero el propio intendente de 9 de Julio salió a negar el pase y remarco, en declaraciones que reproduce el portal Infocielo, que “nunca se reunió” con el líder del FR”.

“No sé de dónde sacan esta cuestión, será uno de los globos de ensayo que tiran para mostrar que Massa sigue creciendo y que los demás nos caemos”, indicó.

“Sin embargo, fuentes radicales le contaron a LPO que los contactos sí existieron y que quizá el anuncio se haga después de octubre. Y que tal vez, el acuerdo con Massa puede fungir como estrategia de supervivencia”.

“Sucede que el Concejo Deliberante local logró esta semana interpelar al secretario de Seguridad, Walter Fons, en lo que muchos ven una avanzada contra Battistella. Justamente, uno de los que promovió la interpelación fue el propio Barroso, dirigente al que no pocos ven como número puesto para disputar la intendencia en 2015”.

A todo esto, conforme  supo Cadena Nueve, en esas conversaciones que  niegan el Jefe Comunal nuevejuliense y el Diputado bonaerense se esbozó como línea de trabajo para el 2015, que Mariano Barroso vaya al Municipio, que Jorge Silvestre renueve su candidatura provincial y Walter Battistella integre la lista de candidatos a Diputados a la Nación por la cuarta sección electoral. Habrá que esperar los hechos y la reacción de los votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias