jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Con la Primavera llega la estación de la juventud y sensibilidad

Feliz Primavera

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). En literatura, la primavera representa la juventud.

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur ( y entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte) y termina con el solsticio de verano el 21 de diciembre en el hemisferio sur, (y alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte).

Esta misma fecha coincide con la celebración del “Día del Estudiante”.

A propósito de esta celebración recordemos que la misma nace en 1888, cuando llegaron a Buenos Aires los restos repatriados de Domingo Faustino Sarmiento, quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 800 escuelas. Este día los alumnos de los secundarios no concurrieron a clases.

Desde entonces, se tomó esa fecha como costumbre de no clases, ya que era coincidente con el Día de la primavera.

Con el tiempo, en la Provincia de Jujuy, se realiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes,siendo declarada “Fiesta nacional” y sede permanente de estos festejos, en los cuales se eligen reinas de todas las provincias del país.

En 9 de Julio, desde hace muchos años, la celebración tiene por epicentro el predio del Aero Club, donde los jóvenes asisten masivamente de pic nic y suman espectáculos y números artísticos además de música y reunión social.

En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.  En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre.

Esta misma fecha coincide con la celebración del “Día del Estudiante”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias