miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Chivilcoy se emociona con “La carrera del año”

CupecitasLa música que hoy escucha Chivilcoy es regir de motores, junto al recuerdo y anécdotas de una época de gloria del automovilismo.  Organizado por el Auto Club Chivilcoy, el cual cuenta con el auspicio de la Municipalidad de esa Ciudad se pone en marcha desde las 13 horas e“Primer Gran Premio Turismo Carretera Histórico Ciudad de Chivilcoy”.
Más de 60 autos en línea de largada, será la mayor concentración de Cupecitas de los últimos tiempos, y lo hacen conforme  la programación de la Asociación de Cupecitas del Turismo de Carretera con sede en la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Pilotos del Turismo Carretera Histórico de la Provincia de Santa Fé. Entidades que se mantienen con un gran esfuerzo,a través  entre sus propios pilotos y seguidores que no quieren perder el “sabor” de la adrenalina de esos tiempos de competencias, camaraderia y entusiasmo popular. 
En esta oportunidad, 30 autos lucirán, en el Autódromo “Julio Cánepa” con la realización del Super Prime y la final Super 8 – dónde  los autos son lanzados a velocidad libre -, un calco de “Cadena Nueve”, patrocinando el acontecimiento trascendente e histórico.
Desde ese inicio a la una de la tarde se pasará a  las 17,15 hs a vivir un espectáculo imperdible. Desde el Autódromo se circulará en caravana recorriendo calles de Chivilcoy, hasta hacer el ingreso en la central, Plaza 25 de Mayo, donde se expondrán las máquinas frente al Palacio Municipal.
Por la noche, como fue característica en cada una de las carreras del antiguo Turismo Carretera, se realizará la Cena de Gala. Allí, serán homenajeados Juan Ayarza Garré y los Talleres Carmona, entre otros  “históricos” pilotos del TC.
Para mañana, están previstas dos carreras. Ambas  largarán desde el autódromo. Una será a las 8 hs ; y la otra a las 10 hs. Recorrerán   caminos de la zona, en un ciurcuito ya diseñado, para luego regresar al autódromo, en cada una  de las vueltas,  para deleite de los espectadores.
Emoción garantizada para los mayores que vieron el TC de las rutas y para los jóvenes que podrán vivir parte de lo que es la historia de nuestro automovilismo, contada por sus padres o abuelos… O leídas en alguna revista guarda de aquellos años.
Cupecitas en Chivilcoy

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias