domingo, octubre 17, 2021

La muestra de la Rural será del 3 al 6 de octubre

Sociedad Rural Capriroli Esteban VadilloLa Sociedad Rural de 9 de Julio lanzó el programa de actividades de la Expo 116º que se llevará a cabo entre el jueves 3 al domingo 6 de octubre en el predio de Granada y Alsina.

El anuncio fue hecho por el  Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli, acompañado de los integrantes de la Comisión Directiva, Aldo Esteban (ex titular de la entidad) y Graciela Vadillo.

Al respeto su titular, señaló que este año la muestra tiene la particularidad de enmarcarse en los festejos del Sesquicentenario de la ciudad de 9 de Julio.

Deseó Capriroli que las condiciones climáticas acompañen, como así también invitó a la comunidad a ser partícipe de la próxima exposición.

Además, agregó que desde el jueves 4 al sábado 5 la entrada será libre y gratuita.

En tanto, el domingo el valor será muy accesible de $ 20. Se mantiene el precio del año pasado, y es por ser el día de los espectáculos.

“Esperamos al público, que es lo más importante, y para ellos lo hacemos”, acotó Capriroli.
Por su parte, el Comisario de la Muestra Aldo Esteban explicó que que el jueves 3 de octubre a partir de la hora 9 se realizará el acto de apertura de la Expo 116º que tendrá muchos eventos de nivel técnico mientras que el sábado y domingo habrá atractivos para el público. En el marco de las actividades el sábado se hará una largada simbólica con Meta Pedal 9 de Julio, sorteando bicicletas, y también se correrá la Maratón.
Como es habitual tendrá lugar la Expo Canina, la Granja, el Concurso de Terneros, la jineteada, destreza criolla, el desfile de modas, la tarde del folklore con el Gato Peters en el cierre del día domingo.
Adelantó Aldo Esteban que con la Asociación de Criadores de Caballos Criollos se logró concretar una exposición (con productores del partido y distritos vecinos), se confirmó un remate de repro- ductores (toros), con muestra de aves, cerdos y demás animales de granja.
Por su parte, Graciela Vadillo contó detalles del tradicional evento del Desfile de Modas y Elección de la Reina con la presencia de casas comerciales apoyando el evento. “Esperamos contar con la presencia de la gente que acompañe el esfuerzo grande. Invitamos a los expositores a que inscriban a las postulantes, tienen tiempo hasta el mismo domingo”.
El almuerzo será el sábado al mediodía, con asado con cuero y el acto de inauguración el mismo día pero a partir de las 16.30 horas cuando la Sociedad Rural expresará su pensamiento sobre el sector, como así también la situación política actual.

Como es habitual Sociedad Rural organiza un ciclo de charlas y conferencias, abiertas a todo público, orientadas a productores y técnicos para abordar distintas cuestiones relacionadas a la actividad agrícola – ganadera.
La semana próxima, antes de la muestra, habrá dos charlas. El Comisario de la Muestra Aldo Esteban adelantó que el martes 24 se realizará una charla de ganadería (alimentación y perspectivas desde las 19.30 hs), el Consejo de CARBAP con sus comisiones, el jueves 26 (19.30 hs) la charla de «Actualidad política» con el periodista Alfredo Leuco.
La semana de la muestra las charlas aumentarán a un ritmo más importante, como es habitual cada vez que se lleva adelante la Exposición Rural.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias