sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Con la Primavera llega “Libro Libre”

SONY DSC

Mañana comienza  la primavera, y este sábado es ideal para participar de “Libro Libre”.

Este “juego” o movimiento creado en México, tiene sus seguidores en 9 de Julio, impulsado por quienes conducen la Biblioteca Popular. Se trata de una actividad que ha tenido repercusión en varios países de Latinoamérica. En la argentina se conformó un grupo que en su red social supera las 5000 adhesiones.

Consiste en dejar un libro en lugares públicos tales como parques, centros comerciales, transportes y bares. Una vez seleccionado el libro que se liberará, se le debe escribir en la primera hoja la siguiente consigna: “Hola, soy un Libro Libre, una persona me ha dejado aquí para que me leas y luego me vuelvas a dejar en otro lugar de la vía pública. Este es un Movimiento en todo el país y se llama Movimiento Libro Libre”:

. “La idea es promover la lectura y la fraternidad en el ámbito literario”.  El libro no tiene que ser devuelto, es prestado indefinidamente.

Esta movida que tiene como objetivo que cada individuo dedique un libro y lo deje en algún lado para que otra persona lo reciba.

“Están todos invitados, para mañana recuerda la gente de “José Ingenieros”, a tomar un libro que les haya gustado mucho, escribirle la dedicatoria en la primera página y dejarlo en un banco de plaza, una pizzeria, un bar, un tren, un remis, un cajero automático…En cualquier lugar que tu imaginación te permita

Todos tenemos un libro que realmente nos marcó en la vida… y puede cambiarle la vida a alguien más!

El 21 de Septiembre de 2007 se organizó el primer Libros Libres de Argentina, desde ese día se volvió a realizar en varias oportunidades, mucha gente encontró libros que leyó y amó tanto como sus dueños anteriores.

La Biblioteca José Ingenieros  ha impulsado este movimiento desde el año pasado y cada cambio de estación se realiza esta convocatoria que cada tres meses crece en entusiastas y curiosos, que “juegan” y se enriquecen.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias