viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Francisco De Narváez presentó el Programa Integral de Seguirdad

De Narvaéz Plan SeguridadDe Narváez Plan SeguridDe Narváez Plan Segurida

El Gobernador Daniel Scioli, ha convocado pare el próximo martes al Consejo de Seguridad Provincial, y nosotros henos confirmado asistir, dijo en 9 de Julio, el Diputado Nacional Francisco de Narváez, al presentar  el Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema Carcelario, además, de los proyectos de ley para la creación de la Policía Comunitaria y una Agencia Federal Antidrogas.

El Concejal Hugo Gailach máximo referente de “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, le dio al bienvenido diciendo que “nos llena de orgullo que Francisco esté acá”, y luego hizo referencia a la interpelación anoche a el Subsecretario de Seguridad, Walter Fons. “Fue un hecho histórico ya que es la primera vez que sucede un suceso tan importante en Democracia en 9 de Julio”, dijo el Edil. Tras ello agregó “Lo escuchado nos dejó un sabor amargo porque vimos que nada hay planificado en seguridad en 9 de Julio ya que hay mucho desorden y no va a tener solución con esta gestión de Gobierno porque no se reconoce el problema, y por ende es difícil que llegue la solución”. “Anoche se evadieron todas las preguntas”, enfatizó, para acotar, nosotros “trabajos en la misma sintonía que Uds. (en relación a De Narváez y su equipo) ya que  lo hacemos en defensa de los vecinos.

Que cada ciudadano tenga mejor y mayor información sobre lo que ofrecen los distintos candidatos de tal manera que se pueda votar con mayores opciones, resaltó Francisco de Narváez al Presentar en 9 de Julio la iniciativa  parlamentaria. Tras ello, el Diputado agregó, “hay un hecho importante, hay un cambio en el Gobierno Nacional – esperemos que no sea una especulación electoral – ha reconocido que la inseguridad no es una sensación, sino una realidad”, enfatizó.

Desde hace muchos años venimos trabajando en un Programa Integral de Seguridad con todas las aristas ya acciones que cada parte lleva, ya que no hay una resolución que resuelva el problema. Son muchas que articuladas y bien coordinadas y en un Programa Integral, resolverá los problemas.

Esta iniciativa que hoy presentamos en 9 de Julio lo hemos hecho en el Congreso de la Nación y la legislatura Provincial, agregó el dirigente de “Unidos por la Libertad y el Trabajo”. Tras ello acotó “Son parte de 134 proyectos presentados a nivel nacional”.

Por su parte, Gustavo Ferrari – Diputado Nacional – explicó la vida de las ciudades ha cambiado mucho. Se ha perdido esa calidad de vida. “En mi ciudad Chivilcoy, la gente se sentaba en la puerta al atardecer, al igual que acá y muchas ciudades bonaerenses, y eso ya no ocurre, ya que hay miedo que alguien se meta en la casa”. “Este tipo de calidad de vida se ha perdido y esperamos que en parte eso se recupero a la luz a de estos proyectos”, cotó.

Una de las iniciativas persigue una Policía de cercanía y la otra es la Agencia Nacional de Drogas.

La joven Diputada Nacional Natalia Gambaro, al explicar la Agencia Nacional Antidrogas dijo que se persigue con esta iniciativa encarar de fondo el problema de drogas que presenta hoy la sociedad. “Es el segundo consumidor del continente de cocaína. El primero es Estados Unidos”.  Además, somos el tercer exportador a Europa y el mundo sin ser productor de cocaína”, acotó la legisladora. Las bandas se han instalado en la provincia de Buenos Aires y además de drogas venden armas, roban autos y regentean la trata de personas”, espetó.

La legisladora tras esta introducción dijo que la Agencia Federal Antidrogas está concebida como una única fuerza para trabajar en todo el país. Todo comienza con el ingreso en el norte donde las frontera es vulnerable y terminan en las cocinas en la provincia de Buenos Aires. Con esta Agencia se procura unificar todo el esfuerzo en la prevención y combate del narcotráfico.

Por su parte, el abogado, ex -policía y Diputado bonaerense Guillermo Britos explicó el alcance del Proyecto de Policía Distrital o Comunitaria. El Intendente la podrá crear para atender la cuestiones de vecindad. Volver al Policía de barrios, y que el agente sea de la localidad, sea de proximidad. “La Policía debe recuperar la confianza del vecinos”, acotó Britos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias