sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Finalmente Walter Fons fue el interpelado

Walter Fons CDInterpelación FonsCon la única ausencia de Luis Moos, el Concejo Deliberante escuchó desde las 20,35 hasta casi las 3 de esta madrugada temas de seguridad y tránsito, brindados por WAlter Fons. Finalmente el Subsecretario de Seguridad, fue el escogido por el Intendente Walter Battistella, en nota que hiciera llegar al recinto minutos antes de la sesión. “junto a funcionarios del Ejecutivo”, agregaba la misiva.

“Más dudas que certezas”  empezó diciendo Eduardo Cerdeira tras escuchar por casi tres horas el informe extenso de lo hecho en ambas areas por parte del Subsecretario e Seguridad Walter Fons, quien estaba acompañado de sus Jefes inmediatos, Ignacio Palacios, Secretario de Gobierno y Marcelo Gago, Jefe de Gabinete, en el estrado y casi todos los funcionarios de rango, en el público, como símbolo de acompañamiento del exponente, quien le había dicho al Intendente “no me dejen solo”.

“Fue un relato administrativo” dijo Hugo Gailach, al señalar que la descripción del funcionamiento de las áreas, no coincide con la realidad, al tiempo que denunció públicamente que “desde el 101”, no se tomó nota cuando llamá para ampliar su denuncia de robo, donde tenía datos de donde estaban sus objetos robados y quienes estaban detrás del hecho. “Nunca se acercó un Policía para ello”, acotó.

De la exposición de Walter Fons, uno de los aporte más trascendentes fue que detalló los lugares de donde están las 12 cámaras de seguridad. Explicó su funcionamiento y las razones de ese sitio para colaborar con la seguridad de los vecinos. Están de manera estratégicos, dijo el funcionario, y necesitamos, como mínimos 12 más. A su turno, el Concejal Mariano Barroso, solicitó que ese segmento de la explicación del Subsecretario, no sea brindado en los medios de comunicación por “seguridad” y “estrategia”, olvidándose que la convocatoria era abierta y el recinto estaba colmado de asistentes para escuchar lo que presumía como “la noche” o “la declaración”. No fue ni una cosa ni otra.

Lo que sí puso al desnudo ciertas falencias de las actividades, ya que no se pudo tomar toda la expiación como un verdadero programa de política de estado municipal de seguridad.  A punto, que José María Giuliodor (FpV) dildó lo escuichado, desde la exposición como las respuestas, que siempre fueron a medias, de “vergonsoza la política de seguridad y tránsito”.

Así por ejemplo se supo que las Carreras de galgo, aquellas que enojó al Intendente Walter Battistella y mucho, cuando desde Cadena Nueve se le preguntó porque no autorizaba la actividad que un grupo de vecinos habían planteado la inquietud en las radios, por ser ilegales conforme a luna ley provincial – 12449 – se pusieron en práctica cada 15 días durante más de siete meses en Dudignac. La cuestión puso al descubierto, que el predio para su desarrollo se acondicionoó con mauinas y materiels de la Comuna nuvejuliense y que la Policía prestaba servicios en el juego-entretenimiento. “Nada de eso le constaba Walter Fons”, y tampoco impulsó una investigación administrativa al tomas conocimiento del hecho.

Entre los aportes que hizo el funcionarios es que el distrito de 9 de Julio tienen 430.000 hectáreas (manzanas) describió para que la gente comprenda mejor su expresión. Que la Ciudad está dividida en 4 cuadrículas para desarrollar mejor la actividad policial de entre 154 uniformados. De ese número, dijo Fons, 14 están activos diariamente a disposición de los vecinos, y dio las explicaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias