viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Horacio Delgado acompañó a la Presidenta en Chivilcoy a la inauguración de obras en una láctea

Cristina Fernández de Kirchner destacó que el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años va de la mano con la reindustrialización y la inversión en educación, al inaugurar obras de la empresa SanCor en Chivilcoy.Cristina Sancor

Asistieron al acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en Buenos Aires, Martín Insaurralde; el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez; los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Agricultura, Norberto Yauhar, y intendente local, Aníbal Pittelli.

La mandataria hizo estas reflexiones al inaugurar ayer las obras de ampliación de la planta que la empresa láctea SanCor tiene sobre la ruta nacional 5, en la localidad bonaerense de Chivilcoy, y que es consecuencia del “crecimiento exponencial del sector”, en producción, exportación y creación de fuentes de trabajo.

“Esta también fue una década ganada en la producción de leche. La memoria puede fallar, pero los números nunca mienten. En 2001 la crisis del sector lechero era casi terminal; en 2003 alcanzó 7.951 millones de litros anuales, en 2011 fueron 11.600 millones y este año vamos a llegar a 11.800 millones de litros”, detalló la Jefa de Estado.

Cristina dejó claro que este crecimiento “no es casual”, sino fruto de “políticas activas”, y aseguró que “el gran debate que debe darse a partir de ahora es cómo invertir más en innovación y tecnología”, y discutir “la logística” marítima, ferroviaria y vial, “para que sea más competitiva”.

En este mismo acto, a través de una videoconferencia, la Jefa de Estado inauguró el acceso a la localidad bonaerense de San Vicente, “proyectado hace 62 años” y “hoy concretado”, y la apertura de nuevos talleres en una escuela técnica en Escobar, que -dijo- “no es más que la adecuación del sistema educativo a lo que el país necesita” como parte de “una rueda virtuosa”.

“Desde 2003 abrimos escuelas técnicas que estaban cerradas porque el país no las necesitaba, porque no había industria, pero Néstor (Kirchner) siempre creyó que la industria era el único elemento posible para dar trabajo y crecer como país”, dijo Cristina y agregó que “ese es el futuro de la Argentina”.

En el mismo acto, la Presidenta puso en función el número telefónico 144 para recibir denuncias sobre violencia doméstica y de género, “con un altísimo nivel de especialización”.

Las obras que inauguró la mandataria en SanCor requirieron una inversión de 80 millones de pesos, y comprenden la incorporación de tecnología de última generación con la capacidad de procesar 300.000 litros de leche de ultra alta temperatura (UAT), que se sumarán a los 500.000 actuales en leche refrigerada.

Además, incluyen dos envasadoras, cuya producción tendrá como destino el mercado interno y la exportación.

En este sentido, desde la empresa, que cumple 75 años, informaron que existen negociaciones para vender este tipo de productos a China, donde SanCor ya está presente con sus fórmulas infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias