sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

AFAPDi entregó los premios de su Concurso Fotgráfico

AFAPDi FotoEn  el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAPDi), procedió a efectuar la entrega de premios correspondientes a una nueva edición de su concurso fotográfico “Tu lente no me capta diferente”, acto del que participaron la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo; la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz; el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, profesor Roberto Castro y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulema Porta.
Durante los meses de julio y agosto pasados, la Asociación llevó adelante la 4ta. edición de este ya tradicional concurso fotográfico que tiene como objetivo girar la mirada hacia las personas especiales, tal como adelantara Cadena Nueve.
Se premiaron 5 trabajos con el aporte invalorable de representantes de las instituciones nuevejulienses que se ocupan de la Discapacidad y un fotógrafo profesional que conformaron el jurado que evaluó las fotografías, el pasado 4 de setiembre.
Las fotos premiadas son:
1) “IGUALDAD” de Mirna Amengual.
2) “CON TU AYUDA YO PUEDO” de Emanuel Arnedo.
3) ” SOBRE RUEDAS” de Loreta Banchero.
4) ” Mm, QUE RICO” de Claudia Cufré.
5) ” UN JINETE DE PRIMERA” de Maria Alejandra Sánchez.

MENCIONES ESPECIALES:
1) “TERNURA” de Delicia Aurora Villar.
2) ” SABOREANDO” de Claudia Cufré.
3) “VOLARAN” de Leticia Moschioni
4) “BESOS” de Silvina Galeano.

Tras procederse a la entrega de premios, disertó Iván Blázquez, joven con el Síndrome de Down oriundo de la ciudad de Córdoba, quien delineó su trayectoria como estudiante y periodista.
El joven, que concurrió a escuelas integradas del ámbito privado de su provincia y desarrolló posteriormente estudios terciarios, obteniendo el título de periodista integrado.
Actualmente realiza entrevistas para un canal de TV de la provincia de Córdoba, habiendo tenido la oportunidad de dialogar con Diego Maradona y Emanuel Ginóbili, entre otros.
“En las charlas hablo de mi vida; del apoyo de mi familia y mis amigos; de mis ahijados, quienes espero que se sientan orgullosos de mí; y también de Dios, que es quien me ha dado el maravilloso don de la vida”, destacó Blázquez.

Afapdi FotosAfapdi Fot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias