jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Visitó 9 de Julio Mirta Tundis del Frente Renovador

PRO Mirta TundisEn el local del Frente Renovador- Pro 9 de Julio, encabezado por el Concejal Mariano Barroso, se brindo una conferencia de prensa donde estuvo la periodista Mirta Tundis, actualizada en el tema de las jubilaciones y pensiones, sus trámites. Mucho público y ansiedad para las respuestas necesarias para los jubilados que se acercaron hasta el local para conocerla y evacuar dudas. De “excelente reunión”, calificaron al encuentro los anfitriones.

Tundis, señaló que “pese a no provenir de la arena política, me siento cómoda”, y que su posicionamiento en la lista del massismo se debió a sus proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran transitando la tercera edad. “Yo no vengo de ningún lado político, solo que formo parte de un equipo de trabajo que esta puesta en elección para que la gente tome la decisión de elegirnos en el cuarto oscuro. Tengo como aval no una carrera política, sino mi trayectoria de 35 años de ocuparme profesionalmente en cuestiones de jubilados, y de 23 años de trabajo en el canal (13 – TN). Jamás me aproveché de mi exposición. Jamás abusé de los jubilados y jamás busqué beneficiarme de los jubilados. Hoy aposté a trabajar por ellos para todos los trabajadores desde lo legislativo”, dijo Tundis.

Sobre las últimas medidas del gobierno, dijo “Bajaron el tono y empezaron a escuchar. Se dieron cuenta de que había algo que no les había permitido escuchar. Quizás la soberbia. Las PASO les abrió los oídos para reconocer lo que estaba mal. El Frente Renovador presento varios proyectos y que ahora el Ejecutivo empezó a trabajar en ellos, la verdad es que esta bueno porque sirven a la gente lo que llama la atención que lo hicieron después de que Sergio Massa los haya presentado, y nosotros nos preguntamos por qué no los hicieron antes”. También agregó que “tenemos la intención de dignificar al adulto mayor; hace mucho tiempo que venimos reclamando el reconocimiento de la deuda interna que es la que se tiene con los jubilados; pese a que las dos actualizaciones anuales de haberes que se aplican desde 2009 son bienvenidas, el 75% del universo de jubilados a partir de setiembre va a cobrar el mínimo de $ 2.400; cuando la canasta básica, que va seguir aumentando, está cerca de los $ 4.000; no tener un haber digno constituye para ellos una situación trágica; el mínimo no debería ser menor a $4.400; por otro lado, desde todos los sectores, muchas veces incluyendo a la propia familia, los adultos mayores suelen ser maltratados; hay que reconocerlos como columna vertebral de la sociedad; no alcanza con darles una medicación o una prestación asistencial que en muchos casos está peligrando o se demora demasiado”, expresó.

Maria José Gentile candidata local en 4to lugar como concejal del Frente Renovador y medica especialista en reumatología dijo luego que “el hecho de que puedan dialogar los jubilados con Mirta Tundis para sacarse algunas dudas que puedan tener es fundamental; también para nosotros es muy importante escuchar cuáles son sus necesidades”, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias