sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Habrá una capacitación en Entrenamiento Funcional

Un nuevejuliense que ha trascendido y pasado varias fronteras brindará un curso relacionado a las capacitaciones en Entrenamiento Funcional.Justo Aón

El mismo será dictado en las instalaciones de la Escuela N° 1 de su ciudad natal entre el sábado 21 y domingo 22, con la llegada de la Primavera.

La capacitación, abierta a toda la región está destinada a profesores de educación física, profesores de musculación, preparadores físicos de deportes, y toda persona relacionada al área de entrenamientos en general.

Justo Aón, licenciatario en Latinoamérica deI Institute of Human Perfomance (IHP), fundado en Estados Unidos por Juan Carlos Santana, es el único director representante en Latinoamérica del Instituto de Desempeño Humano.

La sede central está ubicado en Boca Raton, Florida, y desde el año 2000 es la institución más prestigiosa en el mundo ofreciendo sus certificaciones. Las mismas son reconocidas en más de 20 países e incluso por el Comité Olímpico chino, donde se capacitan los entrenadores olímpicos.

Desde Argentina, se  han dictado cerca de 100 capacitaciones al año e incluye a distintas universidades en Latinoamérica, como la de Costa Rica, la Andrés Bello en Chile (es materia obligatoria en el máster de Alto rendimiento de la universidad), San Marcos en Perú y San Buenaventura en Colombia, entre otras.

Como profesor universitario, Santana fue profesor de Deportes sistemas de formación y entrenamiento de la fuerza en la Florida AtlanticUniversity (FAU) y actualmente está involucrado en varios proyectos de investigación en curso con FAU y la Universidad de Waterloo en Canadá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias