viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Falleció Horacio Rodolfo Pirotta

A los 62 años se produjo el fallecimiento de Horacio Rodolfo Pirotta, en la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace varios meses por una enfermedad.Horacio Pirotta

Horacio, había llegado muy joven  a 9 de Julio vinculado a círculos católicos practicantes, tras haber estudiado en la Universidad de La Plata. Más tarde hizo otras capacitaciones en la Universidad de Luján. Había nacido en 25 de Mayo, el 30 de enero de 1951.

A poco tiempo, comenzó a trabajar en “Anca Hnos”. lo hizo entre 1977 y 1981.

De allí pasó a “Veterinaria Uruguay” hasta 1985.

Más tarde,  tras un concurso de capacitaciones y antecedentes, se convirtió como Gerente de la Cooperativa “Mariano Moreno”, desde 1985 hasta 2007. Dio un impulso a la CEyS, proyectándola con esquemas de mensajes corporativos al tiempo que trabajó para sumar más servicios junto a los Consejos de Administración.

A todo esto, fue Docente de Física y Química, Física y Merceología en la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 y Escuela Profesional Carlos  María Naón, entre 1976  y 1983.

Pirotta, había creado un esquema de administración de empresas con modalidades y pautas particulares. Las canalizó a través de Nexus Red. Este esquema lo llevó a la Clínica Independencia y al Sanatorio Junín en Chacabuco.

También había impulsado un esquema de desarrollo para Municipios, donde se implementaba sus recomendaciones y asesoramiento en Lincoln.

Presidente en Asociación mutual de la CRECES, Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicio.

Siempre fue un católico comprometido demostrándolo en los círculos que se desempeñó, además de haber formado dos familias con varios hijos. De su primer matrimonio había quedado viudo, joven aún, y con hijos adolescentes.

Mañana a la tarde, tras un responso con Misa en la Catedral a las 14 hs. su cuerpo será trasladado a La Mariápolis,  una comunidad en cercanías de Junín, para su sepultura.

Mariápolis Lía es una ciudadela del Movimiento de los Focales, ubicada en =O´Higgins,   partido de Chacabuco. Se llama “Lía”, en homenaje a Lía Brunet, una de las fundadoras del movimiento y primera focolarina en la Argentina.

El Movimiento de los Focolares fue fundado en 1943 en Trento, Italia, por Chiara Lubich. Hoy está presente en más de 180 países, en algunos de ellos a través de ciudadelas llamadas “Mariápolis”  -ciudad de María-. Posee más de 10.000 miembros y más de 2 millones de adherentes en todo el mundo.

La ciudadela del partido de Junín fue fundada en 1968 a partir de la donación de 50 ha por parte de los Padres Capuchinos. En un principio se llamó “Mariápolis Andrea”, en honor a Andrea Ferrari,  un joven focolarino que había fallecido en un accidente de tránsito.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias