viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En el TIN se lanza el Plan de Estímulo a las Artes

RichterAl ponerse en marcha PLANEAR (Plan de estímulo a las artes), llega a 9 de Julio Richter, la banda más emblemática del electrorock argentino.  La cita será este sábado 14 en el Teatro Independiente Nuevejuliense – TIN -, Libertad 768 casi La Rioja a partir de las 15 hs.

En esta ocasión Richter  estará presentando su quinto disco “Transformador” disco doble editado a mediados de 2012 en el cual nos muestran todo su arsenal de electrorock y profundizan en el sonido único que ya es una marca registrada de la banda.

LANZAMIENTO DE PLANEAR EN 9 DE JULIO

Viendo el creciente número de jóvenes artistas, que se desarrollan su actividad en el partido de 9 de Julio y la calidad de de la producción de los mismos se hace necesario brindarles espacios donde puedan mostrar su trabajo y estimularles a continuar progresando. Como así también es necesario revelar a la comunidad aquellos agentes culturales que aun permanecen ocultos, y capacitar y profesionalizar a los ya existentes, La Municipalidad de 9 de Julio, a traves de #9deJulioJoven lanza “PlanEAr” (Plan de Estimulo a las Artes).

El mismo se encuentra dividido tres Pilares de Acción que son los que guiaran su desarrollo: FORMACIÓN – REVELACIÓN DE NUEVOS ARTISTAS – DIFUSIÓN.

En el ámbito de la formación se pretende brindar capacitación a través de clínicas y talleres, dando mayor amplitud a los ya brindados por este Municipio e incorporando temas específicos de interés para el crecimiento y profesionalización de los distintos agentes culturales de nuestra comunidad.

Muchos de nuestro vecinos poseen cualidades únicas vinculadas a la producción cultural, los cuales no se han dado a conocer aún. Para darles la oportunidad de mostrar a la comunidad sus aptitudes se han planificado concursos que les brinden a todos ellos la oportunidad de mostrar sus aptitudes.

De nada sirve brindar nuevas herramientas de trabajo, si no se acompaña con la oportunidad de que el artista pueda exhibir aquello que con tanto trabajo a logrado. Por lo que se promoverá la creación de nuevos espacios, que se integraran a los ya existentes, donde la comunidad pueda disfrutar de el trabajo realizado por los jóvenes de nuestro partido.

Dando inicio a este programa se brindaran en el TIN el sábado 14 de Septiembre dos clínicas dedicadas a los músicos de la ciudad, iniciando un ciclo que integraran ponencias dedicadas donde se abordaran temas referentes a distintas corrientes artísticas. Las mismas serán:

  1. “Bases del Negocio de la Música” a cargo de Esteban Agatiello ( Vice Presidente de la UMI – Unión de Músicos Independientes)
  2. “Desarrollo de un proyecto musical independiente” por Gustavo Scheller.

En la misma jornada y con fin de brindar a bandas nuevejulienses la oportunidad de grabar su primer corte de difusión y darlas a conocer en la comunidad y la región, se realizara la producción de un disco integrado por todas aquellas agrupaciones aficionadas.

Para ello se dispondrá de los elementos de grabación necesarios para que los jóvenes artistas, en vivo, puedan tocar y generar el material que se utilizara para la edición y elaboración del mismo.

Con el material obtenido y editado se grabaran los CD´s que se enviaran al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a los Distritos de la región y a los medios audiovisuales locales para su difusión y contratación.

El mismo será también volcado en la pagina web municipal pare que se encuentre a disposición de todos.

El cierre estará a cargo de la banda RICHTER que estará presentando su disco doble “Transformador” como parte de la gira “Transforma-Tour”.

Todas estas actividades son abiertas a la comunidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias