sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Aumentaron las jubilaciones y pensiones en la Provincia

Sciolijubilados

El gobierno provincial anunció hoy un aumento del 112 por ciento en el haber mínimo de los jubilados y del 43 por ciento para  las pensiones sociales  de la Provincia, que permitirá desde este mes, actualizar los ingresos de 47 mil personas.

El gobernador Daniel Scioli precisó que la medida alcanza a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales del Instituto de Previsión Social (IPS), rige desde el 1º de septiembre, y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.

Indicó además que a fines de septiembre todos los jubilados del Instituto percibirán la segunda etapa del aumento salarial dispuesto por la Provincia en marzo pasado, que totaliza alrededor de un 22 por ciento anual”.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, destacó la decisión del Gobernador de “disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas”, y precisó que a partir de marzo “34 mil pensiones no contributivas tendrán un aumento del 40 por ciento”.

Remarcó que el gobierno provincial “trabaja fuertemente para brindar un mejor servicio”, y  en este sentido, ponderó el “trabajo articulado” con la cartera de Economía y las diversas áreas de gobierno provincial.

La suba en la mínima se dará por etapas: con retroactividad al 1° de setiembre de 2013, aumentará de $886 a $1.217,22; a partir del 1° de diciembre de 2013 pasará a ser de $1.548,45 y desde el 1° de marzo de 2014 será de $ 1.879,67, llegando a un incremento total del  112,15%.

Participaron del anuncio en dependencias de la Gobernación los ministros Silvina Batakis (Economía); Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Oscar Cuartango (Trabajo); Martín Ferré (Desarrollo Social); Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios);  los secretarios Eduardo Camaño (General de la Gobernación); Juan Courel (Comunicación Pública); el titular del OPDS, Hugo Bilbao; el intendente de Ensenada, Mario Secco y el diputado provincial, Iván Budassi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias