jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Cumple 80 años el Hogar de Ancianos

Hogar de Ancianos frenteEn oportunidad de cumplirse en la jornada de mañana, 11 de septiembre, el 80º  aniversario de la fundación del Hogar de Ancianos Municipal “Santo Domingo de Guzmán”, se ha diagramado una serie de actos alusivos, los que se desarrollarán en esa jornada y en la del próximo sábado 14.

La Directora del establecimiento, María del Carmen González, anticipó que conjuntamente con la Asociación Cooperadora se desarrollará a las 17 hs. de mañana el descubrimiento de una placa recordatoria en el ingreso al sector de Ropería del Hogar, en memoria de Sara Pérez, integrante de la primera Comisión Directiva del Hogar, quien trabajó intensamente en el referido sector y terminó su vida siendo residente del establecimiento.

Posteriormente a ello, se efectuará la colocación de una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a la Primera Comisión Directiva del Hogar de Ancianos, cerrándose esta primera parte de los actos conmemorativos con una Misa que se oficiará en el comedor, en memoria de los residentes y miembros de la Cooperadora.

En tanto, respecto de los actos para el día sábado, la funcionaria adelantó que se iniciarán a las 14 hs. con una gran mateada a desarrollarse en la Plaza del Barrio “Los Abuelos”, la que contará con la organización del Taller de Recreación del Grupo de Tercera Edad, el que abarcará también un Torneo de Tejo.

Posteriormente, se continuará a las 17,30 hs. con una merienda abierta a la comunidad en el comedor del Hogar, amenizada por el Taller de Música que dirige el Prof. Ricardo Garbini y una grupo de teatro de Adultos Mayores del municipio, que pondrá en escena por primera vez el formato de canciones representadas.

María del Carmen González resaltó que se invita a la comunidad en general a participar de las distintas realizaciones, compartiendo un grato momento junto a los abuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias