domingo, septiembre 19, 2021

Siguen las altas temperaturas en todo el paìs

Mapa Temperaturas miercoles-centro-norteSiguen las altas temperaturas en todo el país. Defensa Civil hizo un llamado a los fines de tomas los recaudos del caso, al tiempo que explica las razones del fenómeno meteorológico.

– La primera, que ya comenzó hoy en el norte y sentiremos desde mañana en el centro, es el ingreso de aire cálido producto de la intensa circulación del norte que generarán las altas presiones.

El ingreso de calor dejará altas temperaturas como vemos en el mapa de las máximas para el miércoles. En CABA/GBA por ejemplo, el miércoles podremos tener una máxima que alcanzaría los 32°C. En otras zonas los valores serán bastante mas altos, como en partes de Córdoba, Santa Fe, oeste de Santiago del Estero, este de San Juan, La Rioja y Catamarca, casi todo Tucumán, este de Salta… En todas estas zonas podemos tener temperaturas que superen los 37°C, incluso los 39°C pueden ser alcanzados en forma aislada.
máximas-miércoles-centro-norte.

– Otra situación serán los vientos en general: Por un lado, el probable viento Zonda en parte de Mendoza, San Juan y La Rioja, con vientos que pueden superar los 70 Km/h el martes. Pero el otro dato a destacar será el intenso viento norte con ráfagas que pueden superar los 60 Km/h, desde mañana y hasta parte del miércoles. Esto sumado a la falta de agua y humedad que continúa en gran parte del país dará lugar a un escenario propicio para incendios: EXTREMEN LAS PRECAUCIONES, como el no dejar brasas encendidas en áreas abiertas o no tirar cigarrillos encendidos en pastizales.

– Además, se suman las lluvias y tormentas, que comenzarán cerca de la madrugada del martes en la costa de Buenos Aires. Algunas de las primeras tormentas que se desarrollen podrían ser localmente fuertes; De continuar esta chance mañana emitiremos un alerta para la costa atlántica de Buenos Aires. También continuarán algunas lluvias en la Patagonia durante el martes a medida que baje la temperatura.

– Finalmente, a medida que el frente lluvioso de la costa atlántica avance lentamente, comenzará a afectar a CABA/GBA desde el jueves y probablemente hasta el próximo sábado, con posterior descenso marcado de las temperaturas en toda la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias