jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se lanzó “Planear” para fomentar a artistas jóvenes en todo el distrito

planearLa comuna nuevejuliense puso en marcha el Programa “Planear” – Plan de Estímulo a las Artes – tendiente a fomentar a los artistas jóvenes de todo el distrito.
El anuncio lo hizo el propio Intendente Walter Battistella quien adelantó que alcanza las disciplinas tales como música, artes plásticas, dibujo, artes audiovisuales y otras similares.
El jefe Comunal, lo hizo en el salón de las Américas y estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el coordinador de “9 de Julio Joven”, Jorge Delamano y el músico Néstor Zabaletta, integrante de la agrupación de rock de Facundo Quiroga “Jaqueca”.
En primera instancia, el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, detalló ente los medios que el programa surge a partir de la inquietud del jefe comunal “por plantear diferentes actividades y un fomento permanente a los jóvenes de nuestra ciudad”.
“De allí surge precisamente este plan de Estímulo a las Artes, en el que todos los jóvenes artistas de 9 de Julio que realicen cualquier expresión, y que abarcará no solamente el apoyo municipal, sino también una serie de charlas, capacitaciones, encuentros y jornadas”, agregó el funcionario, indicando que paralelamente al programa, se lanza también una actividad específica para todas las bandas de jóvenes de 9 de Julio, “con quienes se trabajará en conjunto a fin de lograr una capacitación y como broche de esta tarea la grabación de un CD”.
Por su parte, Jorge Delamano, el coordinador del espacio “9 de Julio Joven”, indicó que el surgimiento de este Plan de Estímulo a las Artes corresponde a la observación de la importante oferta y variedad de jóvenes artistas nuevejulienses, “lo que en una primera instancia se acompañó con muestras y recitales”.
“En esta nueva etapa apuntamos a fomentar este trabajo, profesionalizando la actividad que se realiza a través de este plan de estímulo, que abarca tres ejes: uno de formación, la revelación de nuevos artistas y la difusión de los existentes”, agregó.
Al mismo tiempo indicó que se diagramará un ciclo de charlas que abarcarán los distintos géneros artísticos, para lo que se convocará a los jóvenes que deseen inscribirse en un registro de contacto con los mismos; mientras que para las revelaciones se trabajará a través de distintos concursos.
En lo que refiere a la difusión de los artistas jóvenes, recalcó que mediante la grabación de un Cd, se difundirán las obras de los mismos en los medios locales y se remitirá una copia al Instituto Cultural de la Provincia, lo que le abrirá la puerta a distintas presentaciones.
Posteriormente, el Intendente Walter Battistella destacó la importancia del trabajo “para canalizar las inquietudes de los jóvenes, como viene sucediendo en otros ámbitos, como por ejemplo el deportivo”.
“Este programa permitirá a los jóvenes no solamente expresarse, sino también buscar su rol dentro de la sociedad y generar una salida laboral en el ámbito artístico”, agregó el mandatario, al indicar que las distintas clínicas se habrán de dictar a través de la Universidad Popular, dependiente de la Dirección de Educación, como sucede actualmente con las capacitaciones que actualmente se dictan para artesanos a través de quienes tienen a su cargo las obras en el Vía Crucis, y el de vocalistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias