miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Conmueve a Tapalqué el secuestro y abuso a una joven a cargo de un pastor

Tapalqué no sale de su asombro. Se despertó con la detención de un Pastor acusado de haber raptado y violado durante casi dos años a una joven de 18 años. El hecho llevaba más de un més de investigación y estalló ahora.

El hombre se consideraba líder de los Testigos de Jehová.Tapalqué Pastor.pg

La denuncia la formuló la propia víctima quien logró salir de la situación e hizo la denuncia.

El calvario comenzó en diciembre de 2008 cuando la joven de 13 años conoció a Jorge Antonio Torres. Durante su cautiverio, fue aislada de su familia y amigos. El secuestrador no la dejó ir a la escuela y la tuvo encerrada, haciéndole hacer las tareas de la casa y sin que pudiera tener acceso a ningún medio de comunicación.

El hombre la golpeaba y la abusaba sexualmente. Permitió que la chica fuera violada por distintas personas mientras él la observaba. La joven contó que también fue sometida por la fuerza a prácticas de zoofilia con dos perros. Además, los médicos forenses le descubrieron más de 20 cicatrices productos de golpes con una daga.

La chica explicó que desde diciembre de 2011 hasta el pasado mes de julio el hombre la mantuvo cautiva en su casa. Años antes, el mismo Pastor la había convertido a la religión de la que él es considerado un líder. Y en ese contexto, abusó por primera vez de ella cuando tenía 14 años.

Tras varios intentos, la joven logró escapar del lugar donde la mantenían cautiva y el pasado 17 de julio pudo hacer la denuncia en la fiscalía de Azul. El acusado, fue detenido el 2 de agosto por la Policía Bonaerense y actualmente permanece preso en la Unidad de máxima seguridad de General Alvear.

Los Testigos de Jehová de la región repudiaron el hecho y recalcaron que Torres no “es un miembro activo, ni líder o referente de la organización”.

El caso recuerda al protagonizado por la periodista Estefanía Heit y su pareja, Jesús Olivera, en Coronel Suárez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias