miércoles, septiembre 22, 2021

Andrea García: “Al final, parece que no les interesaban tanto los trabajadores”

“Los opositores rechazan hoy en el Congreso lo que proclamaron durante toda la campaña electoral: el aumento del mínimo no imponible. Sólo que esta vez, con el voto en contra se descorren velos y comprobamos que al final, parece que no les interesaba tanto el bienestar de los trabajadores, como declamaron”, manifestó la diputada nacional Andrea García en referencia a la Ley que se debate desde este mediodía en el Parlamento.Andrea Garcia Diputada

“Esta reiterada conducta absolutamente especulativa es una muestra más de lo que representan.  Cuando simulan defender a los trabajadores es que realmente buscan desfinanciar al Estado y obedecen el mandato del poder económico para frenar la distribución de la riqueza”, agregó enfáticamente la legisladora kirchnerista.

En tal sentido, expresó que “desde el Frente para la Victoria reafirmamos una vez más la estrategia fundamental de nuestro proyecto: crecer primordialmente en base al mercado interno, cuidando el equilibrio de las cuentas públicas y rompiendo definitivamente el paradigma de las anteriores décadas liberales de crecer orientando el país casi exclusivamente al sector externo”.

“Es claro y evidente que tanta oposición y disenso tiende a impedir que se grave la renta financiera y poco importan los trabajadores”, dijo la legisladora bonaerense.

El Proyecto

Andrea explicó que “sólo el Frente para la Victoria vota el proyecto de ley enviado por el PEN donde se modifica el impuesto a las ganancias. Gravando parte de la renta financiera se busca compartir el esfuerzo entre el Estado Nacional y el sector privado empresarial cuidando las cuentas públicas como una manera de financiar en forma parcial, el aumento del mínimo no imponible y las otras deducciones personales del art. 23 de la ley del impuesto a las ganancias. Esto permitirá que a partir del presente mes de setiembre que 1.400.000 trabajadores dejen de pagar este impuesto”.
“Es decir que aquellos trabajadores que ganen sueldos mensuales netos menores a $ 15.000 no pagarán más ganancias en los que resta del año, y los comprendidos entre 15.000 y 25.000 tendrán un aumento del 20% de las deducciones personales que, sumados a los beneficios que en igual tenor al presente decreto otorgaron los anteriores decretos 244 y 1006 de 2013, hará que los trabajadores que se ubiquen en este rango de ingresos paguen prácticamente la mitad de lo que iban a pagar a principios de año”.

“También hay que tener en cuenta que esta medida beneficia a casi la totalidad del universo de jubilados ya que más del 99% no tributará más ganancias por cuarta categoría.

Por eso insistimos que esta no es una medida aislada de nuestro gobierno, sino que es un esfuerzo que se realiza dándole mayor progresividadal sistema tributario, cuidando el financiamiento del Estado, al gravar parte de la renta financiera, permitiendo que una gran parte de esos 4.500 millones de pesos que quedarán en el bolsillo de trabajadores y jubilados, se vuelquen al consumo para generar más nivel de actividad y por ende, mayor bienestar para todos los sectores de la economía”, concluyó la diputada García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias