viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los jubilados podrán sacar turnos online desde donde viven

El Instituto de Previsión Social (IPS) prioriza la descentralización y la coordinación de políticas con los 135 municipios bonaerenses. En ese contexto avanza con iniciativas que mejoren las prestaciones para los 240 mil jubilados y pensionados de la provincia.Instituto Previsión Social

Concretamente, el presidente del IPS Mariano Cascallares presentó en La Plata ante representantes previsionales de 60 municipios el nuevo sistema de atención a través de turnos solicitados online que por ahora funciona en La Plata pero que en breve se extenderá a gran parte de la provincia.

En la sede del Instituto Previsión Social, el inicio del trámite jubilatorio o de pensiones, invalidez, edad avanzada y reconocimiento de servicios ya puede concretarse previa tramitación del turno por Internet.

Cascallares anunció que en poco tiempo más el avance que permite terminar con las colas y las demoras llegará a la totalidad de los Centros de Atención Previsional (CAPs), en el marco del Nuevo Modelo de Gestión del IPS.

“El pasado 1° marzo en su discurso ante la Legislatura el gobernador Daniel Scioli anunció que en 60 días arrancarán los turnos a través de Internet para nuestros jubilados y pensionados. Cumplimos y aquí estamos extendiendo a toda la provincia este servicio para mejorar la atención y ser más eficientes y eficaces”, indicó Cascallares.

Para obtener un turno online, los jubilados y pensionados como también los futuros beneficiarios deberán ingresar a www.ips.gba.gov.ar completando sus datos y el tipo de operación que quiere realizar. Finalizado el proceso, se lo citará para un día y hora determinados en las oficinas de calle 44 N° 389 entre 2 y 3 de La Plata.

El nuevo mecanismo apunta a agilizar la atención terminando con las colas y las demoras. Para facilitar la adaptación de los beneficiarios, el IPS dispuso que operadores orienten a los beneficiarios y les brinden información en cada centro de atención al público.

Ante cualquier duda, se recomienda comunicarse al 0800 999 4777 o enviar un mail a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias