viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Sociedad Rural saluda a los Periodistas Agropecuarios en su día

Se conmemora el Día del Periodista Agropecuario. La fecha – hoy 1° de septiembre-  se recuerda la fundación por parte de Hipólito Vieytes, en 1802,del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, buscando así, difundir las cualidades productivas del suelo del Rio de la Plata.Hipólitio VieytesPeriodismo Agropecuario

En el saludo que la  Sociedad rural de 9 de Julio ha hecho llegar a los periodistas con la firma de su Presidente, Nicolás Capriroli y su secretaria, Graciela Vadillo, se resalta la labor ya que “El periodista agropecuario es un profesional de la comunicación y se especializa en ello. Sin embargo desde Sociedad Rural vemos que nuestros periodistas del orden local, con esmero no dejan de comunicar las realidades del campo en todos  sus aspectos, lo que los convierte en comunicadores del  agro también”.

Al mismo tiempo, se recuerda Hipólito Vieytes nació en 1762 en San Antonio de Areco y fue conocido por la jabonería que tuvo en sociedad con Nicolás Rodríguez Peña. En la jabonería de Vieytes se realizaban las tertulias y el intercambio de ideas con los revolucionarios de la Sociedad Patriótica: Belgrano, Castelli, Moreno, Paso y French.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias