viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Junín se construye una pista de karting en el Autódromo Eusebio Marcilla

Junín autódromo kartingPilotos reconocidos a nivel nacional están supervisando los trabajos y brindandos consejos para la terminación de la pista de karting, en el marco del autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín.

Luego de evaluar el sector en donde se construirá la futura pista de karting en el Autódromo Eusebio Marcilla, la Municipalidad comenzó a realizar trabajos para tener este trazado. De esta forma, se le está dando forma a una pista de karting que tendrá una extensión de cerca de 1000 metros para que Junín pueda tener esta categoría.

Sobre esta pista, el Subsecretario de Obras Públicas Gastón Blanc sostuvo que “aprovechando las variantes que tenemos dentro del autódromo comenzamos a construir la pista de karting. Estuvimos con dos pilotos de karting y con Gabriel Brusco del Auto Moto observando los primeros trabajos para ver como queda y si tenemos que corregir algo del proyecto original. La idea es hacerlo de pavimento, utilizando la curva que está antes de la recta principal, la calle de ingreso a boxes, y en este lugar se realizará una conexión entre estas dos curvas, una chicana y vamos a alargar la calle de ingreso a boxes”.

“El trabajo no será mucho porque hay que conectar las calles de ingreso a boxes y las curvas de las pistas. Estas son tareas que en 4 o 5 días estarán listas y por eso estamos avanzando para poder hacerla. En este autódromo ya teníamos pensado hacer una pista de karting y por eso estamos avanzando rápido para que Junín tenga la posibilidad de contar con este tipo de competencias que convoca a pilotos y aficionados de distintas partes del país”, finalizó Blanc.

Por su parte, Alejandro Panet, piloto de karting, manifestó que “queríamos correr en Junín y no podíamos ni en tierra ni en pavimento. Pero estuvimos hablando con Blanc y con Brusco para ver la posibilidad de tener una pista de karting. Lo queríamos hacer dentro del playón de boxes pero había que hacer muchas modificaciones y entonces surgió la idea de unir partes del autódromo para hacer la pista. Finalmente llegamos a un buen diseño, lo fuimos a probar y ya están trabajando para tener este circuito. Esta será una actividad más que tendrá el autódromo y podrán venir varias federaciones y de diferentes ciudades de la región”.

A su vez, Ignacio Grasi, piloto de karting de Chacabuco, agregó que “estoy contento porque tuve la posibilidad de probar el diseño del circuito y creo que va a quedar muy bien. Además tener un trazado de 1000 metros permitirá que vengan categorías que corran tanto en asfalto como en tierra. Será un trazado rápido, con buenas chicanas y muchos sobrepasos. Sin dudas que será muy importante ya que quedará dentro de una zona muy céntrica y fierrera como es Junín y toda la zona”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias