viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Tigre se distribuye un botón antipánico en todas las casas

En Tigre funciona el Botón de Pánico Domiciliario- “Casa Protegida”, desarrollado dentro del programa Alerta Tigre.Desde que se implementó se han conectado en más de 2000 casas lo que permite tener un monitoreo online desde las pantallas del Centro de Operaciones Tigre (COT porque ante cualquier eventualidad, bomberos, policías o ambulancia responden a todos los vecinos

Hasta este momento se están instalando con dos herramientas. La primera tiene que ver con la telefonía fija, que es el botón, el cual está conectado al abono básico y  permite conectar 4 equipos a 200 hogares por día.Tigrebotón antipánico

Al mismo tiempo, se está adaptando el aplicativo en los celulares para aquellos que no tienen telefonía fija.

Esto permite que frente ante cualquier emergencia, el vecino tenga una herramienta de contacto inmediato con ese Centro de Monitoreo. Desde ese lugar,  cuando se activa un botón de procedimiento, se procede a hacer un seguimiento por zona y se activan los móviles de apoyo, las 1000 cámaras, es decir todos los circuitos de apoyo del sistema de seguridad. Y lo mismo pasa con emergencias médicas, cuando se despacha desde el COT  una ambulancia, o en caso bomberos, desde los cuarteles.

El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es que los vecinos, a través de una botonera de pánico, tengan en modo silencioso un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia médica donde haya riesgo de vida.

Es de señalar que el servicio es gratuito para todos los vecinos.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, manifestó: “El ritmo de instalación se acrecienta dia a dia, ya que sumamos más recursos a la oficina de recepción de pedidos,  a la planificación de recorridos en los barrios y técnicos. La buena recepción de los vecinos nos permite llegar a todos los barrio con un ritmo sostenido de abastecimiento en la demanda”.

“Hay vecinos que se muestran interesados por el alerta policial ante la posibilidad de un hecho delictual, sobre todo aquellos que viven con personas mayores o chicos por cuestiones de emergencias medicas o accidentes domésticos con los bomberos o defensa civil”, concluyó Santillán.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias